Actuas

martes, 15 de febrero de 2011

LAS MUJERES DE AYER Y HOY.








EDAD ANTIGUA

*Obligaciones: Obedecer, casarse y poder tener muchos hijos.
*Como debía ser ella: Obediente y que sepa complacer a los demás en todo lo que pueda.
*Lo que más se valoraba de ella: Obediencia, que sepa hacer los labores de la casa a la perfección y crie a todos sus hijos.
*El matrimonio: Mayormente era concertado por los padres o hermanos mayores, donde la mujer era una forma de negocio, es decir para hacer alianza entre las familias o si había una deuda, se entregaba a las hijas o hermanas para pagarla.
Los cazadores de esclavos abundaban y raptaban a las mujeres jóvenes para venderlas como esclavas a los hombres más ricos de los pueblos y ciudades.
En este tiempo en Egipto fueron las mujeres egipcias las que mas gozaron de libertad, podían casarse con quien ellas desearan, podían acumular riquezas, casarse una y otra vez, bailar donde quisieran, incluso podían tener hijos fuera del matrimonio. Hubieron mujeres que llegaron a ser Faraonas.
En la legislación romana, base de la sociedad occidental, la mujer era una ‘posesión’ del marido y, como tal, no tenía control legal sobre su persona, sus recursos o sus hijos. De acuerdo con una doble moralidad, las mujeres respetables tenían que ser castas y fieles, a diferencia de los hombres, a quienes no se les hacía este tipo de exigencias.
*El esposo: Era el amo y dueño de ella, el cual tenía derecho sobre su vida.
*Vida dentro de la sociedad: Mayormente no trabajaban y no tenían riqueza solo el esposo o los padres podían disponer de ello, dependían por completo de los hombres.
*Lo que ella quería: Soñaba con tener un esposo que sea bueno con ella y ser buena madre.


©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...