Actuas

martes, 14 de febrero de 2012

ORIENTAL NIGHTS - ARABIC TRADITIONAL MUSIC


Lista de temas
01. Al Atlal
02.
Hagartak
03. Gadedt Hobak
04. Lessa Faker
05. Shams El Aseel
06. Ashwaa
07. Daleely Ehtar
08. Hayart Alby

OSHO : EL RECORDADO MAESTRO


•Su nombre: Oshö: Término Japonés utilizado en el Budismo Zen para referirse a un monk o monje budista.Y también asigna este nombre porque siempre les decía a sus dicipulos que debian fundirse con la realidad, como una gota de agua en el oceano, sus disipulos comienzan a llamarlo el oceanico.
•Obras: Nunca escribió libros. Sus obras fueron transcripciones de grabaciones en audio y video de las charlas que el ofreció.
•Nació el 11 de diciembre de 1931, con el nombre de Rajneesh Chandra Mohan en Kuchwada, una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, en India central.Primogénito de una modesta familia de mercaderes de ropa profesaban la religión jainista, la misma del Mahatma Gandhi, fue criado por sus abuelos maternos hasta los ocho años.
El 21 de marzo de 1953, a la edad de 21 años, Rajneesh alcanzó la iluminación.
•Años universitarios. Obtuvo fama con el título y la medalla de oro de Campeón de Debates de todo la India. En 1956 recibió su master en filosofía en la Universidad de Sagar.
Luego de un periodo de nueve años como profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, renuncia a su puesto para viajar por toda la India
•En 1970 en Bombay creó su revolucionaria Meditación Dinámica, técnicas que ayuda a detener la mente y a liberarse de ataduras y traumas mediante la catarsis.
•Abarco a Sigmund Freud, Lao Tse, Gurdjieff ,Gautama Buda, Jesucristo y Rabindranath Tagore.
•En Kulu Manali, un lugar de los Himalayas, inició a su primer grupo de sanyasins (abandonar las ataduras con el mundo de las convenciones y convertirse en su discípulo).
A partir de  1970 llegaron a  él miles de occidentales interesados ensus enseñanzas.
El 21 de marzo de 1974, fundó el ashram de Poona el centro alcanzó fama mundial.
En 1980, Osho había reunido 250.000 discípulos en todo el mundo, que se vestían con tonos del sol naciente.
•Su enfermedad:Una afección congénita de la columna deterioraba poco a poco su salud, y a principios de los ´80 aparecía sólo dos veces al día ante el público de Poona.Al mismo tiempo enpiezas ataques sobre sus enseñanzas de parte de religiosos de las iglesias de Oriente y Occidente.
•El 1° de mayo de 1981, Osho entró en etapa de silencio Su salud empeoraba y  sus médicos personales decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operarlo.
•Sus sanyasins de Nortemaerica regalaron crearon Rajneeshpuram.
El gobierno de Ronald Reagan rechazaba la existencia de Rajneeshpuram y buscaba pretextos para destruirla.
Octubre de 1984, Osho rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas públicas.
•Su reclusión: El 14 de septiembre de 1985, su secretaria privada intento de envenenar a su medico personal y escapó llevándose 40 millones de dólares comunidad .Osho abrió las puertas al gobierno para que investigación pero se lo acusó de infringir las leyes de inmigración, enviándolo a la cárcel.
Sus abogados lograron excarcelarlo en noviembre con el  comnpromiso de que no volveria por cinco años  El gobierno presionó a otros países, lo que dio lugar a un peregrinaje por 21 naciones que no lo recibieron.
•El 4 de enero de 1987 retornó a Poona.
•En julio de 1988 creó una nueva técnica meditativa: la Rosa Mística.
•Enero de 1990 su salud  comienza a decaer: En la mañana del 19, su doctor observa un pulso irregular y le sugiere resucitación cardiaca.
Osho responde: “No. Déjenme ir. La existencia ha decidido que es el tiempo... Mi presencia será mucho más fuerte sin el infierno de mi cuerpo torturado”.
 A las 17:30 del 19 de enero a la edad 58 años, su espíritu dejo su cuerpo.
El críptico epitafio grabado en la tumba que guarda sus cenizas había sido escrito por el propio Osho pocos días antes de morir:
“Osho nunca nació, nunca murió, solamente visito el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990”

LUZ Y OSCURIDAD

Voy a resucitarte con una palabra…
Cerrare el limite del tiempo
Cambiare los días ….por noches y los días por noches…
Caminare entre la oscuridad para encontrarte en un rincón del mundo..
Cortare el limite de la vida y la muerte….
Llenare mi memoria con tus palabras …
Te sellare en mis recuerdos …para no olvidarte ….
Creere en la luz y en la oscuridad del mundo ..para entender tus sentimientos..
Arrebatare tu razón  y colocare tu corazón par que me escuches.
Dejare que el tiempo pase ante mis ojos ….
Dejare que la luna y el sol  desaparezcan ….para recordar que eres luz y oscuridad …

TAMARA SHINOBI


                   Tamara Shinobi (Wendy Valenzuela)


·Ella es Licenciada en  Psicología (Universidad Mayor de San Simón ).

·Estudió música durante 5 años en la Academia Man Césped, incluyendo piano, canto,  instrumentos de viento y  música folklórica y autóctona boliviana.

·En 2004 se inicia  en la lectura del Tarot.

·Durante varios años se dedica elaboración de accesorios y elementos de artesanía.

·Se inicia en la danza del vientre en 2003 en la modalidad de “Danza del Vientre como Terapia” en el centro Sonq’oy(con la profesora Mahita) y posteriormente combina el aprendizaje con  videos instructivos y  talleres orientados al perfeccionamiento técnico.

· En 2007 ingresa definitivamente al estilo Tribal Fusión participando de un retiro intensivo de tres días con la reconocida bailarina chilenaMaxine Astorga.

·Posteriormente toma talleres en la ciudad de La Paz con la bailarina Gabriela Ardiles (componente del dúo Kaia Kara), que imparte desde España talleres de movimientos básicos de ATS, estilo Tribal Fusión Balkan y Tribal Fusión Burlesque

·En 2009 retoma  clases con Iris Mejía,, directora y coreógrafa  de RAHKSHANDA Studio Dance ,con quien se presenta en Persépolis (muestra de Gala)(2009), Tim Burton’sNightmare (Ecla Lounge)(2009) y SPRINGFEST 2010 (Hipódromo) , Asimismo realiza presentaciones  en el Día del Niño (Barrio Alto Queru- Queru), y el Homenaje al día del Estudiante (Aula magna de la Universidad Mayor de San Simón),

·Participa además  en la Fête de la Musique (Plaza de las Banderas 2010, aparcamiento del Cine Center 2001), y es la organizadora a nivel Bolivia de la Hafla Internacional en Conexión (2009-2011), que une en sincronía a bailarinas de danza árabe y tribal a nivel mundial.

·En 2011 se presenta en el ShowABSTRACTO(Teatro Adela Zamudio 2011) , organizado por la escuela de  danza Attitude, como alumna de Iris Mejía.

·En 2011 participa en la Semana Creativa, inaugurando el evento con la presentación de “BellyNights” (MARKA Pub); formando parte del evento “Improvisación Árabe”, (calle España y Ecuador); y participa de  un taller intensivo de dos horas: “Taller de Shimmys y Velo”, dirigido a bailarinas y público en general.

·En el mes de Agosto, organiza y participa del “Taller de Tribal Fusión con Sable”  impartido  en Rakhshanda Studio Dance por  la bailarina Brenda Gorski, que viene desde Estados Unidos, presentándose además en el Hafla  de bienvenida a la profesora ,

·Participa en los shows  “San Juan Árabe” y el aniversario del local “La Naranja Mecánica”, presentándose además em“ArabicSoul” (Marka Pub).

·En Septiembre de 2011 participa en los talleres que en su regreso a Bolivia imparte durante tres días MaxineAstorga , en la ciudad de Cochabamba.

·   Participa en el Show (organizado por Rakhshanda Studio Dance) “Oriental Fantasy”, en ambientes de “La Naranja Mecánica”.

·Es invitada a la presentación de la revista cultural “La Ernestina”, en ambientes del campo ferial en Cochabamba.

·Participa representando a Cochabamba en la 1° Gala de Danzas Orientales en el Teatro Gran Mariscal (Sucre)

· Actualmente ejerce el cargo de Gerente General y profesora de  Danza del vientre y Tribal Fusión  en Rakhshanda Studio Dance.

GALERÍA  DE TAMARA SHINOBI





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...