Actuas

lunes, 18 de febrero de 2013

ESTRAGÓN, GRANADA, HINOJO, JENGIBRE



ESTRAGÓN
Origen: Nativa de Asia central y posiblemente Siberia.
En la edad media esta planta era conocida en algunos países como tragonia y tarchon (posiblemente por su origen griego: ταρχων, tarjón), siendo de creencia general que provenía del idioma árabe cuyo nombre es tarkhun (طرخون). Este puede ser el origen etimológico de la palabra en castellano estragón o tarragona.
Obtencion: En el norte de Europa crece como una planta salvaje pero en otros lugares es cultivada, por su aroma y el sabor que le da sus hojas a las comidas.
Uso: Teniendo un aroma ligeramente anisado aparece con frecuencia en las gastronomías del norte y este de Europa.
GRANADA
Origen:Punica granatum. El nombre de la especie granatum deriva del adjetivo del latín granatus, que significa 'con granos' (debido a las semillas del fruto/grana). Se la sabe del cultivo de granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África; se encontraba en los jardines pensiles de Babilonia y en los bajorrelieves egipcios.
Obtencion: El arbusto o árbol da frutos que llegan a madurar, una vez maduro es utilizada.
Uso: Es utilizado para hacer bebidas, sorbetes y jugos. Tambien esta en algunos platos tradicionales en la cocina libanesa, mexicana,  al norte de la India, sus granos secos se utilizan como especia y en la cocina iraní es fundamental.
Actualmente es utilizada en la medicina tradicional.
HINOJO
Origen: Nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo, donde crece en estado silvestre.
Obtencion: Los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia, y el «bulbo» como hortaliza. De sus semillas se extrae un aceite.
Uso: Comunmente en la gastronomía europea en especial en Andalucia. Esta hierba es utilizada para aromatizar dulces y platos como las berenjenas; en America y el Mediterraneo es implementado en la elaboración de bebidas y licores por su olor anisado.
En la Herboristeria es considerado un exelente diurético y un remedio para la conjuntivitis.
JENGIBRE
Origen: La raíz de Zingiber officinale, la primera especia oriental utilizada en todo el mundo, se cultiva desde hace más de 3.000 años.Esta especia es nativa de la India . Su nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía shringavera, que significa ‘cuerpo de cuerno’ (śṛṅga: ‘cuerno’ y vera: ‘cuerpo, berenjena, azafrán, boca’)
Obtencion: El tallo subterraneo es un rizoma muy apreciado por su aroma y sabor picante.
Uso: Culinarios: en Oriente, mayormente se utiliza como especia en diferentes platos, en especial en la cocina china, con los mariscos y la carne de cordero.En occidente, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
Los usos terapéuticos, son diferentes pero el mas recientemente investigado es la propiedad de luchar contra el cáncer.

APIO, AGUA DE ROSAS, AGUA DE FLOR DE NARANJA,CÚRCUMA



APIO
Origen: Apium graveolens, empezó a cultivarse en Francia en el siglo XVII.Esta emparentado con el perejil.
Obtencion: Tallos y hojas.Ambos  son utilizados en la cocina, incluso es consumido crudo por algunas personas en jugos preparados en casa.
Uso: Medicinal y culinario para condimentar las sopas, guisos y ensaladas.
AJO
Origen: Aumque tenga un origen incierto, se considera que se origino en Asia, extendiéndose asi a Europa y America.
Obtencion: Esta planta perenne de la familia de la cebolla, tiene un bulbo o cabeza que puede tener entre 6 y 12 gajos o dientes.
Uso: Culinario y en la medicina se le atribuyen propiedades curativas desde hace siglos.
AGUA DE ROSAS
Origen: Agua de rosas o sirope de rosas (persa: |گلاب Golâb, turco: Gül suyu, árabe: ماء ورد Mây ward).
Durante la era medieval  en el mundo musulman se produjo por primera vez el agua de rosas para la fabricación de bebidas y perfumes.
Obtencion: Es el destilado de un hidrosol procedente de los pétalos de las rosas.
Uso:Se emplea en la producción de aceite de rosas para su uso en la elaboración de perfumes, como saborizante de ciertos alimentos y como un componente cosmético en preparaciones médicas.
Se utiliza  en la cocina iraní, en especial a los dulces, galletas y al te. En la cultura árabe se lo utiliza para la leche o para el budín de arroz o también como sustituto del vino.
Los panaderos europeos y americanos utilizaron el agua de rosas hasta el siglo XIX, cuando llego a conocerse la vainilla.
AGUA DE FLOR DE NARANJA
En Europa Oriental, se conoce el agua de flor naranja y se utiliza en un pastel francés.
En la cultura árabe, el agua de flores de naranjas es utilizada en la cocina y en la pastelería para hacer dulces como los cascos o cuernos de gacela.
En Marruecos,  se tiene la costumbre de tener un naranjo en el jardín para tener a su alcance las flores y los frutos, que también son utilizados.
CÚRCUMA O PALILLO.
Origen: Las propiedades de la cúrcuma fueron utilizadas por primera vez en la India entre el 610 a. C. y el 320 a. C.
Obtencion: Se extrae de la raíz de la planta y la curcumina, el cual es estado purificado o refinado); denominados ambos estados en general como cúrcuma
Uso: Usos medicinales y culinarios sobre todo como ingrediente en el curry.Es muy utilizado en al gastronomía de los países de Oriente, en especial en la India, para el arroz y la carne
Actualmente se comercializa como el aditivo alimentario E100 ó cúrcuma

DR. SAMY FARAG - DUNIA EL RAKS




Lista de Temas
1 Heia Heia
2 Set El Hosen
3 Moghram Ya Lail
4 Towam Rohi
5 Kariat Al Fengan
6 We Marret El Ayam
7 El Laila Helwa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...