Actuas

martes, 6 de diciembre de 2011

ÁNGELES



Ángel (en griego, aggelos, ‘mensajero’), espíritu celestial considerado como mensajero, o intermediario, entre Dios o los dioses y la humanidad.
En la antigua religión griega, en el judaísmo, en el cristianismo y en el Islam se piensa que esta relación incluye a los ángeles, enviados como mensajeros divinos a la humanidad para instruirlos, informarlos o dirigirlos.
La angelología judeocristiana divide a los ángeles en tres jerarquías, cada una de ellas integrada por tres coros:
o Primera Jerarquía: seres dedicados a glorificar y a alabar a Dios
•Serafines: "Los quemados" (el nombre deriva de las palabra "ser" que significa "yo soy" y el hebreo "rapha" que significa "sanador") .Ellos rodean el trono de Dios y constituyen el órden angélico más alto.
•Querubín: Se les atribuye la función de centinelas.Son considerados generadores el conocimiento y la sabiduría, debiendo poner el límite entre lo sagrado y lo profano.
•Tronos: Tienen la misión de llevar el carro de Dios, transportando su justicia.


o Segunda Jerarquía: Gobiernan el espacio y las estrellas, también son los encargados de integrar los aspectos espirituales y materiales de la Creación. No tienen contacto directo ni con Dios ni con los hombres.
•Dominaciones: Representa un impluso deliberado de toda la servidumbre a semejanza de Dios. En cierta ocasiones, se les muestra bajo una imagen femenina.
•Virtudes: Se les atribuye la misión de de otorgar milagros en moentos especiales.
Potestades, poderes o potencias: Ellos deben enfrentarse a las fuerzas del mal, manteniendo al alma humana, cerca de las buenas acciones.



o Tercera Jerarquia. Intervienen en las necesidades humanas.
•Principados: Ellos son "Príncipes" celestiales Protectores de la naturaleza, los grandes grupos humanos como pueblos y naciones.
•Arcángeles: Los arcángeles mas citados en el judaísmo,cristianismo y el Islam son Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.
•Los arcángeles ocultos: Los arcángeles ocultos son Uriel (luz de fuego), Barachiel o Baraquiel (Bendición de Dios), Jehudiel (alabanza de Dios) y Saeltiel (Plegaria a Dios).
Ángeles.
*Ángeles custodios
Tienen permitido proteger, guiar e intervenir de maneras extraordinaria en nuestra vida y solo por razones extraordinarias.Segun la tradición cada persona tiene un angel de la guarda desde el dia que nace.
*Ángeles caídos
Seres que, rebelándose contra Dios, fueron expulsados de los cielos y conforman los espíritus del mal.


:) Proximo articulo:ANGELES SEGÚN LA FECHA DE NACIMIENTO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...