.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BELLYQUEEN BELLYDANCE - THE ULTIMATE FUSION EXPERIENCE DVD


Download HERE

Download HERE

Download HERE

Download HERE

THE WORLD OF BELLYDANCE DVD


Download HERE

Download HERE

Download HERE

Download HERE

Download HERE

ORIENTAL DANCE BY ARADIA DVD


Download HERE

Download HERE

Download HERE

Download HERE

BRUJERÍA.



•Definición: Conjunto de prácticas que realizan personas que se autodenominan brujos y brujas, a las que se supone dotadas de poderes sobrenaturales que ponen en práctica mediante ritos mágicos.
La brujería se extiende por todo el mundo, pero ha desempeñado funciones muy distintas según la época y el lugar. La antropología moderna distingue entre la hechicería (que hace referencia a la brujería más simple practicada en las sociedades más antiguas), la brujería diabólica (los supuestos cultos al Diablo de las brujas y su persecución en Europa y Estados Unidos) y la moderna brujería (el movimiento o una religión neopagana como la Wicca)).
La brujería constituía la reliquia de determinados aspectos de ritos arcaicos populares, y en especial los cultos a la fertilidad, que existían por toda Europa antes de la llegada del cristianismo
A medida que el cristianismo fue adquiriendo mayor relevancia, las autoridades eclesiásticas y los cristianos ortodoxos empezaron a considerar a los dioses adorados en este tipo de ritos como demonios y a los que los practicaban como brujos.
•En la antigüedad, la creencia en las prácticas mágicas en las que intervenían espíritus y demonios era casi universal.
•Egipto. Los escritos egipcios hablan de conjuradores y adivinos que obtenían sus poderes de los demonios y los dioses extranjeros. En el relato egipcio del enfrentamiento entre Moisés y el faraón para que los israelitas pudieran salir de Egipto, Moisés aparece como practicante de la brujería y sus seguidores como siervos de un dios extranjero.
•Babilonia En el Código de Hammurabi se encuentra una prohibición aún más antigua sobre la brujería.
Pero a pesar de todo la brujería continuó floreciendo y tanto los caldeos y los egipcios, como otros pueblos occidentales, se hicieron famosos por sus conocimientos sobre el tema.
•Grecia .La hechicería y la magia también se desarrollaron, basta recordar a las hechiceras Medea y Circe).
•Roma. Su práctica fue pasada por Grecia y fue asimilada por la población. En el siglo II, Lucio Apuleyo escribió sobre los poderes y ritos de las hechiceras y en su Apología afirmó que la región helénica de Tesalia era morada de brujas que podían dominar la naturaleza.
Otros escritores como Petronio y Horacio se habían burlado de estas creencias, que consideraban propias de gente inculta y vulgar.
*Código Teodosiano.Con el establecimiento del cristianismo en el Imperio romano y la conversión del emperador Constantino I el Grande, las herejías llegaron a ser castigadas con leyes civiles. Durante el siglo IV se desarrolló el Código Teodosiano, en el que se condenaba explícitamente el culto idolátrico y los ritos mágicos.
Una de estas leyes condenaba con la pena capital a quienes celebraran sacrificios nocturnos en honor del Diablo y sus acólitos, lo que dio comienzo a la persecución de las brujas.
La Iglesia cristiana, sin embargo, fue indulgente con ciertos ritos que estaban muy arraigados en la población, Los sacerdotes luchaban por erradicar la fe pagana y el elemento mágico o milagrero que se atribuía a un remedio medicinal. Pero, para consolidar su poder, la Iglesia no podía, ni tolerar los ritos antiguos, ni plantear un conflicto global con los numerosos devotos de estas creencias, pues al parecer eran muchos los cristianos que también creían en el poder de estos hechizos.
•Edad Media. La actitud de la Iglesia empezó a endurecerse conforme se fue fortaleciendo para poder luchar abiertamente contra los ritos antiguos, ya en decadencia. Por otra parte, la creciente inquietud y tensiones sociales que gestaron la Europa moderna encontraron su expresión en la brujería, la herejía y la secularización.
La bula papal más influyente contra la brujería fue la Summis Desiderantes, promulgada por Inocencio VIII en 1484, que para ejecutarla nombró inquisidores regionales, y el Malleus maleficarum (el célebre Martillo de las brujas), escrito dos años después por los dominicos alemanes Heinrich Kraemer y Johann Sprenger. La persecución se dio en toda Europa, principalmente en el norte de Francia, suroeste de Alemania, países de Escandinavia e Inglaterra.
*La fiebre de la caza de brujas obsesionó a Europa desde el año 1050 hasta finales del siglo XVII, apaciguándose ocasionalmente para resurgir después con furia.
*Inquisición. En el siglo XIII apareció el tribunal de la Inquisición, que se encargó de perseguir a los herejes. Los hijos eran obligados a denunciar a sus padres, los maridos a sus mujeres y los familiares y vecinos se denunciaban entre sí. Se pagaba a los testigos para que declararan y a los sospechosos se les infligían torturas inhumanas para forzar su confesión. A los cazadores de brujas se les pagaba una recompensa por cada fallo condenatorio después de reunir las acusaciones y poner a prueba a los sospechosos. Se suponía que todos los brujos y brujas tenían marcas hechas por el Diablo en alguna parte de sus cuerpos, que eran insensibles al dolor.
*La Inquisición española se fundó con aprobación papal en 1478, a propuesta del rey Fernando V y la reina Isabel I. Se permitió a Tomás de Torquemada, el primero y más notable gran inquisidor, ejecutar por miles a supuestos herejes.
El gran inquisidor y su tribunal tenían jurisdicción sobre los tribunales locales de virreinatos como México y Perú, donde estuvieron más ocupados con la hechicería que con la herejía.
•Edad Moderna. Las brujas y brujos de la Europa medieval y hasta el siglo XVII organizaban actos de brujería denominados aquelarres, reuniones en las que participaban brujas en su mayoría y en las que intervenía el Demonio como líder del acto.
•Norteamérica. Los colonos ingleses llevaron las prácticas de la brujería. El proceso de Salem (Massachusetts), que tuvo lugar en 1692 y en el cual, después de numerosos interrogatorios y torturas, se condenó a más de 20 personas, que declararon ser culpables debido a las torturas a las que fueron sometidos.
•La brujería de Hoy. En los últimos años ha aumentado el interés general por diversos tipos de ocultismo. Se han publicado numerosos libros sobre brujería y astrología, y surgen personajes que se cree poseen poderes sobrenaturales. La aparición de formas modernas de brujería puede atribuirse a la influencia de varios escritores de culto y antropólogos de principios del siglo XX, además del creciente interés por formas alternativas de expresión religiosa
Las prácticas de brujería han desaparecido, aunque de forma esporádica surgen casos aislados en comunidades menos cultas o en regiones de escaso desarrollo social. En algunas sociedades, los brujos, algunos considerados chamanes o curanderos, han desempeñado una función incuestionable dentro de su propia comunidad.
Los médicos brujos, luchan contra las fuerzas del mal: poseen supuestamente poder para curar las enfermedades, convocar la lluvia y asegurar el éxito de la caza o de la guerra; también, practican exorcismos para expulsar a los demonios que puedan poseer a miembros de la comunidad
*En la India, algunas tribus o miembros de las castas más bajas e incluso los hindúes de las castas más altas recurren a ellos en tiempos de sequía o hambruna.
*En Birmania, Indonesia y otras zonas de Asia los brujos constituyen una parte importante de la vida cotidiana. La brujería también está extendida por todo el continente africano.
*En Latinoamérica, el vudú de Haití, Cuba o Brasil, y los brujos, hechiceros y echadores de mal de ojo, todavía presentes en algunas comunidades, practican ritos mágicos y de brujería.
©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

FORMULAS PARA CONOCER TÚ NÚMERO EN EL ENEAGRAMA


No hay personalidades puras y una persona puede identificarse con rasgos psicológicos de otros números, el eneagrama tiene nueve categorías abiertas, no cerradas.
Conoce tu número mediante los siguientes incisos mencionados a continuación:
1. Desea tener razón, esforzarse al máximo y perfeccionar a los demás . También justificar su propia opinión y estar mas allá de la critica para nos ser condenado por nadie .

2. Desea ser querido, expresar sus sentimientos por los demás y sentirse necesitado y apreciado .Suele obligar a los demás a responderle.

3. Desea distinguirse de los demás recibir atención , ser admirado e3 impresionar a quienes rodean.

4. Desea comprenderse y se retrae para proteger sus sentimientos. Siempre cuida sus necesidades emocionales antes de atender cualquier cosa.

5. Quiere entender el entorno, adquirir mas conocimientos e interpretar todo como un modo de defenderse a si mismo de las amenazas ambientales.

6. Desea seguridad, ser querido y tener aprobación de los demás. Pone a prueba la actitud de los otros hacia el y lucha contra la angustia y la inseguridad.

7. Desea ser feliz, pasarlo bien, divertirse y hacer y tener mas de todo para evadirse de la angustia.

8. Desea tener poder, se guía por su propio interés y le gusta influir y triunfar sobre los demás.

9. Desea la unión con el prójimo y evita los conflictos y las tensiones. Ignora cualquier cosa que le perturbe y su fin es preservar su paz a cualquier precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...