Actuas

martes, 26 de marzo de 2013

KAMISAMA HAJIMEMASHITA (神様はじめました- DIOS HA COMENZADO)




*Creado por: Julietta Suzuki
*Género: Fantasía, Romance, Comedia
*Demografía: Shōjo
*Volumenes del manga: 13
*Publicado en: Hakusensha
*Fansub trad. : Se puede descargar gracias a la dedicación de http://hot-scans.blogspot.com/
*Calificación: 10 estrellas.
*Episodios del anime: 13
*Historia.
Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa a causa de las deudas de su papá y ha sido abandonada por éste. Al encontrarse en el parque sin casa o lugar adónde ir, se convierte en deidad al "salvar" a Mikage que es amenazado por un perro y que resulta ser el dios de la tierra y le concede la propiedad de su templo a Nanami.
Cuando va al templo se encuentra con Tomoe, un demonio zorro, que no la acepta como la deidad de la tierra.El decide irse al Inframundo ella lo va a buscar metiéndose en problemas con un demonio que tiene la apariencia de una anciana .
Nanami se sube a un árbol siendo perseguida por este demonio, esta a punto de ser atrapada y Tomoe le sugiere que si dice que es una tonta le ayudara, ella se niega y cae llevándose consigo a  Tomoe. Nanami se niega a llamarse tonta  y lo besa a la fuerza, llegando a atar a Tomoe  con el contrato de ser un familiar para ella y obedecer sus ordenes.

*Personajes.
Personajes Principales:
Momozono Nanami
Cabello: Castaño
Ojos: Cafes
Una adolescente  que se queda sola tras ser abandonada por su padre. Llega a sentir simpatía por Tomoe , comineza a apreciarlos ya  tener celos cuando Tomoe coquetea con otras mujeres.
Nanami se enamora de Tomoe, pero es rechazada por él, ya que es tabú para un ser humano y un demonio ser amantes.
Tomoe
Cabello: Blanco plateado
Ojos: Azules.
Tomoe es un zorro demonio que servía a Mikage, el dios de la tierra, tras la ausencia de este por 20 años. Se encuentra con que ahora Nanami es la nueva deidad. Aunque es convertido en familiar por la fuerza, cuida y protege a Nanami de todo corazón. Conforme pasa el tiempo se enamora de Nanami.
Personajes Secundarios
Mikage
Es el dios de la Tierra que deja a Nanami a cargo de su puesto en el templo como una deidad. Despues de haberlo dejado a cargo de Tomoe durante 20 .Tiene la apariencia de   un chico tímido, de cabello claro y gafas,  viste una gabardina y un sombrero.
Onikiri y Koutetsu
Son dos sirvientes del templo de la deidad de al tierra tienen el aspecto de niños, usan  mascaras.Ellos fueron los que primeramente aceptaron a Nanami como deidad, se encariñaron con ella fácilmente y la protegen al igual que Tomoe. 



MÁRTIRES



La palabra mártir viene del griego «μάρτυρας», «testigo», y significa persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da «testimonio» de su fe en ella.Persona que padece grandes afanes y trabajos.

*Cristianismo.
En la Tradición cristiana, la palabra tiene históricamente connotaciones religiosas, pues se ha considerado que un mártir era una persona que moría por su fe religiosa, y en muchos casos era torturada hasta la muerte. Los mártires cristianos de los tres primeros siglos después de Cristo eran asesinados por sus convicciones religiosas.
El primer mártir,  Esteban fue uno de los primeros siete diáconos elegidos por los apóstoles, debido a la fortaleza de su fe cristiana. Su elocuencia y facilidad para lograr conversiones le granjeó la enemistad de los judíos helenistas, quienes lo acusaron de blasfemo ante el Sanedrín. Murio lapidado, sin habérsele permitido defender su fe en la nueva religión.
Algunos historiadores de la Iglesia, como por ejemplo John Fletcher y Alfonso Ropero afirman que ha habido más mártires cristianos en el siglo XX que en el conjunto de los diecinueve siglos anteriores.Uno de los casos mas relevantes es el caso del Monseñor Óscar Arnulfo Romero que se distinguió por la defensa de los humildes, el rechazo de la violencia y el amor a la justicia, durante los tiempos de la dictadura en San Salvador, el el 24 de marzo de 1980,  mientras celebraba misa fue asesinado, por cuatro desconocidos relacionados con la ultraderecha.El se convirtió en Martir de la Iglesia,  a partir del 2005 se inicio el proceso para su beatificación.

*Islam
Una persona caída en  defensa de su fe, su ideal o durante la guerra santa es  un mártir, que es sepultado con honores .En el Coran se cita “¿Qué esperáis? Que, de dos hemosos destinos, les ocurra uno: la victoria o el martirio?” (Sura. La inmunidad o el arrepentimiento).

*Desde la Psicologia.
Un mártir es un ser humano que sacrifica su ser, su propio cuerpo, por un ideal que lo es todo, para el, en este ideal basa su vida y sus principios.El Ideal del Yo  de esta persona lo  absorbe,  resigna su Yo ante el dolor que va a sufrir y que sufre.
En muchos casos proyecta sus pensamientos ya no hacia un futuro con vida, sino hacia una muerte que le espera y tras eso conseguir el alivio.Como se puede ver en la Pelicula francésa “Martyrs” de Pascal Laugier, donde se narra el martirio de dos chicas, una que sufrio torturas por un grupo de gente que tenia la certeza de que creando un mártir, por medio de torturas, podrían ver el mundo de los muertos antes de morir.La primera   desarrolla una psicosis, llegando a alucinar con un ser que la persigue  y le corta el cuerpo, este ser es una victima disfrazada que ella no pudo rescatar en el momento de su huida.Ella se suicida, para no seguir teniendo alucinaciones, durante la primera parte de la película. Luego su mejor amiga con la cual estaba en la casa de una familia que asesino es  secuestrada por el grupo y la torturan. En el transcurso de las escenas se ve que ella en un inicio mantiene la esperanza, después conforme pasan los días,  ella se resigna a morir.
En este sentido hay una diferenciación de lo que es una victima y un mártir. El primero es una persona que es sacrificado o destinado al sacrificio, muriendo por culpa ajena o por accidente.El segundo, es una persona que muere o padece defendiendo sus ideales, creencias o convicciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...