.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

lunes, 5 de abril de 2010

3.DANZAS ORIENTALES FUERA DE ORIENTE


Fuera de oriente el baile oriental se hizo popular durante el movimiento romántico de los siglos XVIII y XIX, con la representación que los artistas orientalistas hacían de la vida de harén del Imperio Otomano. En esa época, bailarinas de distintos países del medio oriente comenzaron a mostrar estas danzas en distintas Ferias Universales, a menudo atrayendo casi más público que la propia exhibición tecnológica.
Algunas mujeres occidentales comenzaron a aprender e imitar la danza de Oriente Medio, que en aquel momento era objeto de colonización por parte de naciones europeas. El ejemplo más conocido es de la cortesana, bailarina y espía Mata Hari, que a pesar de fingir ser una bailarina y princesa de la Isla de Java, se acercaba más a las formas de danza del medio oriente que a las de Indonesia. Por este y otros motivos, a principios del siglo XX y actualmente en América y Europa la idea popular lleva a dar por supuesto que estas bailarinas eran mujeres de moral dudosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...