Actuas

jueves, 29 de abril de 2010

8.TIPOS DE DANZAS UTILIZADAS EN EL BELLYDANCE






















A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos para "adornar" este tipo de baile, que a continuación se mencionan:
8.1.Danza del bastón: Es una derivación de las danzas guerreras masculinas con bastones.Antiguamente los varones utilizaban una vara para defenderse que luego se convirtió en una danza que las mujeres podían bailar con el bastón de sus esposos.
8.2.Danza con candelabro: Se usa para las bodas. Para iluminar el camino a los novios
8.3.Danza con Sable: Fantasía de la danza oriental. Elemento con el que, la bailarina demuestra su habilidad , destreza y equilibrio en su danza.
8.4.Danza con velo: Las mujeres egipcias lo usan en los bailes para entrar en escenario. En Occidente el velo se usa más, sacándole más partido y aprovechando la atmósfera de fantasía que crea, se hacen movimientos que tienen base en al danza contemporánea y ballet.
8.5.Danza con crótalos: Antiguamente se utilizaba para expulsar a los malos espíritus mediante el sonido que hacen al chocar cuando las mujeres bailaban en las festividades.
8.6.Alas de Isis: Hace alusión a la diosa egipcia Isis la madre protectora siendo un elemento recientemente incorporado a la danza árabe, lo mismo que los velos, bailar con Alas de Isis requiere destreza y práctica, ya que los movimientos deben ser suaves y los brazos deben haber adquirido la soltura suficiente para dar la impresión de que flotan en el aire y de que, claro, el elemento no pesa nada, sino que flota también.
Estos son algunos ejemplos de diversos tipos de danza que existen pero es importante decir que la mayoría de ellos son mucho más usados por las mujeres occidentales que por las orientales.ميليبيا. ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...