Actuas

martes, 8 de enero de 2013

LA BELLEZA NO ENVEJECE.




Existe el rumor de que cuando tienes unos añitos más, te vez fea/o, por las arrugas que llegan a aparecer o porque tu piel ya no es la misma. Aquí vamos a plantearnos una serie de acápites que nos ayudaran a combatir el envejecimiento.

  • El sol te daña la piel, asi que necesitas bloqueador solar, aunque no te protege al 100%. Trata de no exponerte mucho al sol.
  • Cuida tu piel, si tienes piel grasa, prueba con el ácido salicílico o mejor consulta a un dermatólogo.
  • Según expertos en dermatología el jabón daña la piel, recomiendan utilizar productos de limpieza acorde a tu piel.
  • Limpia y tonifica tu piel, todas las noches.
  • Solo consulta con un dermatólogo, para productos que cuiden tu piel, no a una vendedor/a de productos de belleza, ellos solamente pueden aconsejarte como maquillarte.
  • Las dermatólogas: Dra. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields recomiendan – “Permite que cada producto que te apliques se seque sobre tu piel- entre tonificador, tratamiento y protector”. Más información en http://www.vidaysalud.com/.
  • Puedes utilizar cremas antiedades, para tratar de detener el tiempo.
  • Consume calcio, con prescripción médica para fortalecer  tus huesos y dientes.
  • Evita estos factores que aceleran el envejecimiento:
  • Tabaco, no fumes, no bebas en exceso alcohol, por que dañan el sistema nervioso, el cerebro, el corazón, el hígado y tu piel.
  • Evita las drogas.
  • No te expongas excesivamente al sol.
  • La exposición constante a ruidos, en especial fuerte, dañara tu sentido del oído.
  • El aire contaminado daña los pulmones.
  • La  obesidad  daña la circulación y las articulaciones de tu cuerpo.
  • La falta de ejercicio y la desnutrición pueden dañar los músculos.
  • Los  malos hábitos alimenticios, en donde se suele la ingerir  grasas.
  • Visitar periódicamente a tu odontólogo de confianza.
  • Hazte una revisión médica algunos recomiendan si no tienes mucho tiempo, por lo menos una vez al año.
  • Cuida tu cabello del sol, no te lo decolores.
  • Consulta al oftalmólogo, para hacerte una revisión médica.
  • Alimentos que debes consumir para que el tiempo no sea severo contigo.

Alimentos que contienen vitamina C: La vitamina C es importante en la formación y conservación del colágeno, la proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que representa un papel muy importante en la formación de huesos y dientes.
Entre los alimentos tenemos: cítricos, (cidros, pomelos, limones, limas, naranjas, toronjas, mandarinas y bergamotas ) fresas frescas, pomelo (toronja), piña y guayaba. Buenas fuentes vegetales son el brécol, las coles de Bruselas, los tomates, las espinacas, los pimientos verdes, el repollo y los nabos.
Arándanos: Protegen la piel y el cerebro, además son una fuente excelente de antioxidantes.
Avena: Ayuda a reducir el riesgo de subir de peso.Es recomendable comer avena durante el desayuno.
Camote o batata: Protege a la piel de los rayos ultravioleta del sol.
Proporciona: Licopeno y Vitamina C que produce colágeno.
Cúrcuma: Proveniente de la India, llega a restringir  los vasos sanguíneos de las células cancerígenas e inhibe sus movimientos .Agrégale una o dos cucharadas a tus comidas para darle color y sabor. Es esta especia la que le da el color al curry.
Chocolate negro: Antes se lo acusaba de provocar espinillas o acné en las personas, lo cual es falso. El chocolate es sano, bueno para el corazón y para combatir la depresión.  Si comes 31 gramos te proporciona  colesterol  LDL ( malo colesterol) en cantidades bajas y HDL (bueno colesterol).
Aceite de Oliva : Posee antioxidantes naturales por su contenido en α-tocoferol (vitamina E) y en polifenoles, cuyo componente principal es el tirosol.El aceite de oliva contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre, disminuye la tensión arterial, regulariza el funcionamiento del aparato circulatorio, mejora la absorción intestinal de los nutrientes y estimula el crecimiento óseo; además es vehículo para la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K).
Canela: Controlas la insulina y tienes menos posibilidades de almacenar grasa en el cuerpo.
Semillas de cáñamo: Estas semillas y su aceite (no la planta o las hojas)  son hidratantes naturales ayudando a que la piel retenga más humedad, los cuales se deben consumir a través de la comida. Además reducen el nivel de colesterol en la sangre.
Proporciona: ácidos grasos omega-6 y omega-3 o EFA.
Café: Si tomas café tienes menos posibilidades de tener problemas cardiacos, tener diabetes tipo 2 y Parkinson. No le agregues demasiada crema o azúcar y consigue café en granos, para después molerlos después.
Espinaca: Ya sea cocida o cruda, este vegetal contiene luteína, la cual tiene propiedades antienvejecimiento.
Maíz: El compuesto  IP6 que se encuentra en  maíz, hace que las células cancerígenas dejen de reproducirse

Los granos enteros y cereales : El trigo, cebada sin pelar, centeno, trigo sarraceno o kasha, maíz, el mijo,las palomitas de maíz, el muesli, el amaranto, la quinua, sorgo, triticale, arroz integral  y marrón, la avena integral, harina de avena. Previene la acumulación de colesterol en las arterias.
Pescados:
El barramundi, contiene  ácidos grasos Omega-3 y muchos nutrientes.
La trucha: Contiene   EPA, un ácido graso que combate el cortisol (la hormona del estrés).
Salmon: Puede proteger la piel, el cerebro, los ojos, el corazón y las articulaciones. También contiene Omega-3 o ω-3.
Proteína de suero de leche: Previene  el deterioro de la masa muscular

Pistachos: Son nutritivos y bajos en calorías en relación a las nueces con cascara.
Sandia: Al ingerirla tomas sus vitaminas que protegen tu piel y reparan las células dañadas por el sol.
Té verde: Recientes estudios comprobaron que ingerir 3 tazas  al día reducen el paso del envejecimiento. Además combate el cáncer, regula la insulina y es bueno para la pérdida de peso.
Tomates: Contienen abundante licopeno. El licopeno es un antioxidante, una sustancia química que inhibe o retrasa el proceso de oxidación celular.
Vino tinto: Contiene el antioxidante llamado resveratrol , el cual llega a prevenir la muerte de las células del corazón y el cerebro. Recomiendan tomar un vaso por día.
Yogurt Griego: Contiene el doble de la proteína y la mitad de azúcar  que el yogurt común. Es excelente para tener un intestino sano y tiene menos lactosa,
Zanahoria: Contiene caroteno que se transforma en vitaminas, las cuales mantienen la piel, membranas mucosas, huesos, dientes y la vista.
Fuentes:
http://www.ehowenespanol.com/20-alimentos-envecejer-galeria_15554/?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=urlads#pg=1
https://www.vidaysalud.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...