.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 11 de mayo de 2010

10.ATUENDO DE LAS BAILARINAS (BEDLAH)




El atuendo con el que se suele asociar este baile se llama bedlah en árabe, que significa "uniforme" y lo adoptaron los bailarines de Egipto en la década de 1930, desde donde se extendió a otros países de la zona. Su creación se debe al Vaudeville con sus representaciones fantasiosas del harén, al género burlesco y a Hollywood a finales del siglo pasado, más que al verdadero atuendo tradicional de Oriente Medio. Consiste principalmente en un top o sujetador ajustado (normalmente adornado con cuentas o monedas), un cinturón ajustado a la cadera (también con monedas o cuentas) y pantalones y/o faldas tipo harén, que pueden ser lisas, a capas, velos ,etc.
La vestimenta hace de esta danza todo un arte, es extremadamente vistosa (dependiendo el estilo), se puede utilizar desde un vestido largo, hasta un traje de dos piezas (Top y falda) con bordados espectaculares que realzan la belleza de la mujer y los movimientos que ejecutanEstos atuendos en los países árabes son considerados lascivos ya que la bailarina muestra su piel, aun actualmente las bailarinas de bellydance que viven en países árabes deben cubrirse el ombligo y la falda tiene que estar debajo de las rodillas, debido a que la policía efectúa frecuentes incursiones en los lugares donde trabajan. Por algunos políticos las bailarinas profesionales son consideradas prostitutas sin serlo debido al atuendo ligero que suelen utilizar ميليبيا. ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...