Actuas

miércoles, 25 de mayo de 2011

LOS PIES DESCALZOS EN LA DANZA DEL VIENTRE



En la danza del vientre o danza árabe las bailarinas suelen bailar con los pies descalzos, solo en diferentes espectáculos y estilos de bellydance las bailarinas se colocan zapatos de tacón , como en el libanes, jordano y turco.
Pero el uso del zapato de tacón dificulta algunos movimientos y los cambres que una bailarina puede ejecutar en el momento de danzar, es por eso que muchas prefieren los pies descalzos.
Explorado las costumbres del zapato en Medio Oriente las mujeres árabes en el pasado utilizaban zapatillas suaves de piel blanca de cabra, las sandalias y zuecos eran suelas de madera, corcho o esparto . Actualmente utilizan Babuchas, que es un zapato bajo sin taco.
Algunas bailarinas utilizan las babuchas para bailar ya sea por costumbre por necesidad ante un piso muy árido o por gusto. Otras prefieren el zapato de tacón como lo hacia Samia Gamal danzando en los salones, porque le da al pie y a la pierna una apariencia estilizada.
Pero el pie descalzo suele ser ampliamente preferido por las bailarinas de bellydance por la comodidad durante la ejecución de la danza ya sea en los giros y en los cambres.
En cambio para el público masculino el pie descalzo es sin duda un fetiche, al verlo encuentran a la bailarina más sexy, por que enseñan el pie desnudo, que siempre es calzado con un zapato, es decir esta cubierto y lo que se cubre es lo que encanta a la mirada masculina.
Curiosidades de los pies descalzos.
-Los musulmanes se descalzan para entrar a la mesquita como signo de humildad.
-Muchas culturas africanas las mujeres pueden enseñar hasta lo alto de los muslos, pero se averguenzan si se les pide que enseñen la planta del pie.
-Los Yukata , un pueblo turco mongol de Rusia en donde las mujeres consideran inmoral mostrar los pies descalzos incluso duermen con con faldas largas para cubrirlos.
-En Yemen y al norte de África , las novias decoran los pies con hena .
-Antiguamente, a las mujeres marroquíes impuras o deshonestas se les tatuaba la planta de los pies.
-Botticelli pinto a la hermosa Venus con unos pies descalzos.
-Isadora Ducan comenzó bailando con los pies descalzos.

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...