.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 15 de diciembre de 2009

ELEGANCIA…EN LAS DANZAS ARABES.




La palabra elegante (Del lat. elĕgans, -antis) significa estar dotado de gracia, nobleza y sencillez, con un buen gusto y distinción para vestir.
Y según el blog cosas de moda, ser y estar elegante es una actitud personal, que hay que tener en todas las situaciones y actos sociales, dejando claro que estar elegante y radiante, es sólo cuestión de actitud y de seguridad y eso depende de cada una.
Se sitúa como un ejemplo a la danza Bollywood de la India donde las actrices buscan la elegancia y la combinación perfecta de los colores.
Es muy importante estar elegante en las danzas árabes clásicas y el bellydance, por que es una de los componentes importantes que una bailarina profesional debe tener.
Retornando al bellydance las bailarinas deben saber algunos tips para ser elegantes.
Ropa.
* No se debe lucir ropas complicadas, ajustadas y que difícilmente quedan bien en el cuerpo. Tiene que sentirse cómoda con la ropa, que le brinde facilidad y gracia para moverse. Es decir calcular bien las proporciones.
*Si una bailarina es gordita o rellenita no debe utilizar un traje que le ajuste demasiado y le marque el cuerpo, sino un traje que le forme el cuerpo a su medida y le haga sentir cómoda. Suelen aconsejarse los colores oscuros o combinar con ellos.
* Buscar la armonía y la mezcla perfecta de los colores.
*Los colores negro y blanco se pueden mezclar con otros colores. Así mismo, ambos se pueden combinar en la creación de la ropa.
*El color negro puede llevar adornos, lentejuelas y mostacillas doradas o plateadas.
*El color blanco puede llevar adornos, lentejuelas y mostacillas doradas o plateadas.
*El traje que lleve la bailarina debe estar limpio, cuidándose los detalles de que no este roto, ni costurado con otro color de hilo que no sea el mismo del traje.
*Si la bailarina no tiene las piernas bonitas o las tiene muy delgadas, es aconsejable por todo experto en moda, que utilice una falda larga sin aberturas que las muestren.
*No abusar de los colores en un mismo estilo de vestir, es decir por ejemplo: Una bailarina tiene un traje de color verde claro y también tiene otro traje verde pero oscuro y se presenta en el mismo evento, en diferentes presentaciones con ambos. Así parecería que viste el mismo, lo cual se notaria mas si son del mismo modelo.
*Es importante el uso de diferentes colores y modelos de trajes, en una presentación puede usar un blanco y en el siguiente un azul.
*Una bailarina que pasa clases con un traje ( ya sea el sostén, el choli, la falda, o los bombachos) no puede hacer una presentación con el mismo traje usado diariamente, debe tener otro traje que le sirva para presentarse.
*Si bien en el Bellydance el top y la falda tienen flecos, ya sean de canutillos, mostacillas, mostacillones, perlas o de otro material, no se debe exceder con ellos en el vestuario, en especial si es un vestido por que le quitaría forma y gracia al cuerpo de la bailarina. Los flecos deben estar proporcionados en el top y en la falda sin exagerar.
*El sostén debe cubrir el busto, combinar con la falda o bombacho, preferiblemente del mismo color en el bellydance y no ser un simple adorno que apenas cubre.
*Si la bailarina incluye adornos de metal en su traje debe equilibrarlo, tanto en la parte del top como en la falda, para que no parezca que usa una armadura.
*Se recomienda que una bailarina no utilice colores muy fuertes o chillones, que no lleguen a dar con el color de su piel, por ejemplo un verde muy fluorescente podría hacer que la bailarina tiene la piel muy bronceada, este color no le favorece.
*Escoger colores que favorezcan el color de la piel de cada una, es decir buscar un color que le haga lucir mejor la piel.
*Saber escoger los colores puros es importante, por que se pueden topar con un negro desgastado o un blanco amarillento que haga lucir el traje envejecido y opacado.
*El estampado del género debe llevar flores diminutas en un fondo oscuro. Por ejemplo si las flores son plateadas el fondo es de un color guindo. Si las flores son grandes no deben ser muy llamativas y opacar el color de fondo.
Se puede bordar encima de las flores para darle un toque mas sofisticado.
*La tela a rayas debe ir en línea vertical en el momento de la confección en relación al torso, cintura y la falda, las mangas pueden ser optativas .
Se ve bien las rayas claras y el fondo oscuro.
*Si la túnica o el traje baladí es completamente oscuro, para realzar las caderas se puede anudar o colocar un pañuelo con flecos o un caderin claro.
El empleo de flores en la ropa:
*En el traje una o dos las cuales tiene que ser discretas, no grandes, ni voluminosas, pueden ser de lentejuelas o bordadas, en medio de la faja como un arabesco o pequeñas distribuidas en el borde de la parte superior del top, para tener un efecto sutil y diferente. Pero colocar flores artificiales o prender reales en al ropa no es aconsejable.
Acerca de las flores reales.
*En el estilo tribal o también en el bellydance según el estilo, si la bailarina quiere utilizar flores se aconseja que estén una o dos flores en la cabeza, que no sean muy grandes y que combinen con la ropa, de esta manera la cabeza no parecerá una maceta.
*Cuidado, si ya hay una flor en la cabeza no es necesario colocarse más flores en la ropa.
Plumas en el vestuario.
*Las plumas en el estilo tribal colocadas en la ropa se ven bien cuando: son matizadas, son del mismo color de las faldas o se combinan con ellas. La pluma de pavo real le suele dar un toque sofisticado.
Joyería.
*En el estilo tribal americano el toque de los pendientes, collares y brazales de plata envejecida le da elegancia, tradición y un sentido tribal al vestuario. Si los collares contienen piedras o perlas, deben combinar con los colores de la ropa.
*En el bellydance se usa el color dorado y el plateado. Si el traje tiene mostacillas y lentejuelas doradas, las pulseras, los pendientes y el collar deben ser doradas y si trae los adornos plateados la joyería debe ser también plateada.
*Si existe una combinación de dorado y plateado, el color de la joyería seria del color que predomine más.
*El traje debe combinar con la joyería y viceversa.
*A veces el traje es un matiz de varios colores a parte del dorado y plateado, en estos casos la joyería tendría los mismos colores del traje. Si a la bailarina le es difícil encontrar el collar, las pulseras o el tocado de los mismos colores o parecidos, podría utilizar la mostacilla, las perlas y los canutillos que utilizo en el vestuario.
*Los pendientes deben combinar con uno de los colores predominantes del traje.
Bucios o caracoles marinos.
*Se pueden utilizar en el Bellydance en la confección de la faja, en el centro como un arabesco y en el borde del mismo.
*En la danza tribal distribuido equitativamente en la cabeza como tocado, en el cabello, en el cuello y en parte de la ropa. Si en las cabeza ya hay un tocado de metal no es necesario colocarse muchos bucios, distribuyendo unos cuantos en los mechones del cabello.
*Habiendo flores en la cabezas se colocan menos caracoles.
*Si todo el traje tiene joyería y adornos de plata y se desea colocar caracoles se pueden distribuir en el sostén o en el choli.
Espejos.
*Circulares o cuadrados deben ser pequeños .Es recomendable usar pocos.
Redes de Nylon.
*En el bellydance poca red, solo en el vientre es recomendable este material.
*En la danza tribal preferible de color negro, en los brazos, hasta parte de la mano sin cubrir lo dedos. Puede estar dentro del choli o sostén, pero no encima.
Lanas.
*En el tribal como mechones en el cabello y alrededor de la falda, combinando son el color de la ropa.
*No es recomendable en el bellydance.
Pompones y borlas.
*Se ven mejor en la falda, matizando con los colores.
Resaltan la cadera y el movimiento.
*Los pompones no se ven bien en el bellydance. Solo las borlas.
El cabello y los Tocados .
En las danzas árabes clásicas, el bellydance, y el estilo tribal.
*El adorno que lleva sobre la cabeza tiene que colocarse encima del cabello lavado un día antes y cepillado para la presentación.
*Cuando se coloca el adorno sobre la cabeza es recomendable que el cabello este completamente suelto para dar más gracia a la cabeza.
*En otro caso si el cabello es tupido, voluminoso y a la bailarina le incomoda se puede prender una horquilla invisible o mejor un gel que no le quite la docilidad a su cabello.
*No colocarse horquillas o prendedores que se vean debajo del tocado.
*No usar ligas voluminosas en el cabello, para la presentación.
*Otros ven más elegancia en hacer delgadas trenzas distribuidas por todo el cabello dándole a la bailarina un toque egipcio.
*El moño es de alta costura que puede ser combinado con un tocado y una flor en el estilo tribal americano y el tribal fusión.
*Las plumas en el cabello suelen ser utilizadas en el estilo tribal fusión. Son recomendables del mismo color del cabello, de la ropa, o de colores que se combinen con la ropa. Por ejemplo si el traje es negro y marfil, las plumas pueden ser grises o blancas.
*El turbante en las danzas árabes tradicionales y en el estilo americano tribal combina con la ropa o es del mismo color de la ropa, puede ser de un color puro o tener arabescos.
Si el turbante va con un tocado se recomienda colores puros sin dibujos ni bordados.
El turbante hecho con dos géneros requiere que ambos se maticen como por ejemplo el color negro y el rojo.
El tocado puede ser de color dorado o plateado, siempre en relación a los adornos del traje.
*El velo sobre la cabeza del color de la falda o de un color que matice con todo el traje.
El velo llega a adquirir mas elegancia cuando esta bordado.
En los brazos.
*Las redes negras en estilo tribal.
* Puede ser hasta la muñeca o que llegue a prenderse en el dedo pulgar o mayor.
*Guantes del mismo material o color de la tela, preferiblemente hasta la muñeca.
*Los Mangas hilo deben ser de un punto que imite la red, del mismo color del traje, con algunas mostacillas, llegando a la muñeca y sosteniéndose en el dedo mayor.
Manos.
*Las uñas largas no se ven bien, es preferible cortas, ya sean pintadas con brillo o de un color que no sea fluorescente.
Pies.
*La higiene es importante, como el arreglo de las uñas. Se pueden pintar con brillo natural o de color.
Maquillaje.
Los ojos maquillados y delineados son los que deben resaltar, la bailarina no se debe pintar los labios con colores fuertes, por que solo puede resaltar los ojos o la boca y no ambos. Para ello se recomienda usar un color natural u oscuro para los labios.
“Un traje de danzas árabes es un arte que explica la identidad y la personalidad, dice algo de cada una.” ©
Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...