Actuas

jueves, 13 de enero de 2011

EL PALACIO DE INDIGORIENT


En este palacio majestuoso residen las danzas que jamás se olvidan ,porque te encantan con su magia, su música , su folkore ..
Ya sea en la luz o en las sombras los bailarines no pierden su esencia .

EL PALACIO DEL SOL Y LA LUNA


Autores que se van, que se quedan y que aun permanecen en nuestras memorias a través de sus obras. Entre la luz del sol y la triste luna apunto de fusionarse en el atardecer de una persona que observa en su palacio de sol y luna.

SALONES ZAKURA


En estos salones impregnados con la fragancia de las flores de cerezo encontraras todo lo relacionado con la cultura japonesa.

JARDIN DE LOS LIBROS SECRETOS


Ingresa al jardín de los libros secretos donde la escritora del blog publica sus propios cuentos.
El Misterio, lo sobrenatural, la aventura, el terror, y el romance se fusionan en sus publicaciones que se pueden leer en el jardín de los libros secretos.
Una silla siempre vacía en espera de que alguien la vea…. espera que te acerques y leas los libros que encontraras ocultos.

LA FUENTE DE LOS DESEOS


Los deseos siempre emergen..son tan oscuros ..tan misteriosos.. con un brillo de luz que emerge de la oscuridad.
Como una fuente cubierta de flores..que permanece inmóvil hasta que tu tocas su superficie y ella te muestra su interior.
En este lugar encontraras lo que los demás suelen desear.

LOS MAESTROS DE LAS DANZAS ARABES.(parte 2)


MAHMOUD REDA: EL MAESTRO DE MAESTROS
Su frase: "La Danza Oriental es cultura, no sólo mover la tripa"
Mahmoud Reda nacido el 18 de marzo de 1930 en El Cairo, Egipto ex gimnasta olímpico, ex secretario de Estado de Cultura, Bailarín, actor, coreógrafo y director de cientos de producciones.
Técnica: Se basa en las danzas campesinas de Egipto como el lo dice: "Yo me fijé en el folclor, lo reinterpreté y ahora los campesinos bailan en sus pueblos lo que me han visto a mí”. Su sello son las coreografías interpretativas y grupales junto con ambientaciones barrocas y los acompañamientos corales. También enriqueció sus danzas con jazz, ballet y hindú.
La iniciativa de Reda se enmarcaba en el movimiento del Renacimiento árabe por eso recorrió por los valles del Nilo con un magnetófono, exploro e hizo renacer las danzas de los campesinos, para dotarlas de sentido artístico, y las subió al escenario. En 1959 fundó la Reda Troupe y desde entonces se gano el respeto de autoridades en su país y en el mundo entero, siendo el representante del folklore egipcio tanto en la danza, como en la música.
El abre una puerta a lo que en realidad son las danzas árabes, alejándose de la fantasia de las mujeres de haren los vestidos transparentes y las lentejuelas, con el se puede llegar a sumergirse en el folklore , los colores, la música, la cultura y el arte egipcio. Nadie olvida las danzas con bastones que ejecutaba en recepciones reales y frente a jefes de Estado y como olvidar las danzas que tenían como escenario los campos egipcios donde el aparecía bailando con bastones, ropa tradicional, acompañado en varias ocasiones de Farida Fahmy y un grupo de bailarines y bailarinas que lo seguían con firmeza. En los 60 el fue estrella cinematográfica local del cine egipcio, donde solia preparar una coreografía para la película.
Mahmoud Reda ha influido en muchísimos bailarines en todo el mundo y aún sigue en activo dando conferencias, impartiendo talleres, asistiendo a festivales y a muchas otras actividades que tienen que ver las danzas orientales. El no es selectivo a la hora de impartir clases, da clases a quien quiera aprender.
Nombramientos: El Padre de la danza oriental moderna.
Con Reda las bailarinas y las danzas árabes adquieren el respeto esperado.
MOHAMED EL SAYED
Mohamed El Sayed nace en El Cairo el 23 de Noviembre de 1979, desde su infancia siente una verdadera pasión por la música y danza de su tierra natal Egipto.
Estudios de danza y otros: Desde su infancia formaba parte en el grupo infantil de danza y música en El Cairo. En 1995 empezo Estudio de Danza Las Pirámides con el maestro Shokry Mohamed. En El Cairo en la Escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí.
Maestros con los que curso: Percusión Shokry Mohamed, Khamis Henkesh y el maestro Bondok el Asmar. (Bondok fue uno de los derviches sufi más grandes).
Actuaciones en solitario o acompañado: Los grandes bailarines egipcios como Mahmoud Reda, Shokry Mohamed, Raqia Hassan, Khamis Khenkesh, Narjess Montasser; Las bailarinas españolas Nesma, Nur Banu, Eva Chacón.Fue Selim, en la Ópera "El Rapto del Serrallo" en el Teatro Real de Madrid y también hizo un espectáculo "Aeini A-leek" junto al cantante egipcio Sabri Taghian. En Argentina estuvo junto a la maestra Paula Lena.
Una de sus presentaciones las hizo ante la Familia Real de Marruecos.
Técnica: Su técnica es finamente orientada en las danzas clásicas, en especial la danza con bastones, las Danzas Nubias y el Tannura,
La concentración, gracia, expresión y folklore están inmersos en su técnica.
CDS: "Darbukka. Aprende los Ritmos Árabes" y el CD musical "Aeini A-leek"junto a su maestro Khamis un CD doble de aprendizaje.
Su Giro Derviche es impresionante, las danzas Nubias y su danza con bastones están llenas de alegría e impecabilidad. Es un gran maestro de las danzas tradicionales árabes, que valora su cultura y honra a sus maestros.

LOS MAESTROS DE LAS DANZAS ARABES.(parte1)


AMIR THALEB
Libro publicado:"La Milenaria Danza del Vientre, el lenguaje oculto" (impreso en Español, en Inglés y en Italiano).
Tecnica: “TÉCNICA THALEB” mezcla el arte de la danza oriental de Medio Oriente y con nuevas representaciones de expresión teatral.
Su Danza tiene elegancia, fuerza y es creativo e impecable en sus presentaciones ya sean solos o acompañado de una bailarina. La danza del Tahib es uno de sus mejores ejemplos donde se introduce y se fusiona con el escenario y la música.
Organiza el Encuentro Internacional de Danzas Árabes en Argentina, tiene su propia escuela que lleva su nombre en Buenos Aires, reconocido en América, Medio Oriente, Europa y Canadá.
Nombramientos: Amir Thaleb es nombrado como "El Puente Artístico entre Oriente y Occidente".
YAMIL ANNUM
Técnica: Expresa flexibilidad, sensualidad y gracia siendo en cada danza el maestro, sin dar lugar a un movimiento fuera de lugar.
Su danza reside en su flexibilidad, elegancia y sencillez con un vestuario propio y original. Es sin duda un gran bailarín y maestro que no solo a explorado las danzas árabes sino que también estudio Danzas Folclóricas Argentinas Danzas Regionales Españolas Danza Clásica, Danzas Folklóricas Ucranianas, Hindúes, Celtas, Judías, Armenias, Tango Argentino y Baile de Salón.
Nombramientos: Director de la Escuela de Danzas Árabes Yamil Annum y al mismo tiempo trabaja con la Compañía de Danzas Árabes “Oriental Bellydance” la Escuela de Danzas Árabes Saida y el Centro Cultural Egipcio – Árabe en Buenos Aires Argentina.
AL RACHID
Ricardo Campos "Al Rachid" es maestro y bailarín de Danza Árabe y Bellydance Fusión / Street Jazz; Psicoterapeuta de Danza y Movimiento por parte del Instituto de Psicoterapias Humanistas de Aguascalientes y con Estudios Profesionales en Psicología por la Universidad Juárez del Estado de Durango
Técnica: . Creador de la técnica de posturas, fraccionamiento y control muscular para danza árabe, la TÉCNICA DE FRACCIONAMIENTO Y CONTROL MUSCULAR (MÉTODO EXCLUSIVO DE AL RACHID).
Estudios de danza y otros: Comenzó danza moderna, street jazz, luego con hip hop (2000) danza árabe Psicoterapeuta de Danza y Movimiento
Maestros con los que curso danzas árabes: Lolis Mendoza “Latiffa”, Ansuya, Jillina e Issam Houshan, Rania, Tamalyn Dallal, Petite Jamila y Tamra Henna. De Argentina con Maiada, Amir Thaleb y Osvaldo Brandan, Sarat, Yamil Annum, Saida, Mario Kirlis y Maraia. De Estados Unidos con Virginia, Amaya, Suhaila Salimpour y Sharon Kerr. Zoe Anwar de España; Najua y Hayat el Helwa de Brasil. Hanan de Canadá. Yousry Shariff y Nourhan Shariff. Los maestros egipcios Faten Salama y Magdy el Leysi.
En el estilo orientado a fusión: Carolena Nericcio, Megha Gavin, Suhaila Salimpour, Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love y Mira Betz.
A finales del año 2005 abrió su propia academia de danza denominada Raks Alam Academia de Danza.
En la danzas árabes: Cuando usa el velo es impecable, dinámico, el velo se hace parte de él, captando la atención del público. Sus movimientos de cadera son marcados y precisos, acompañados del tintineo del caderin y la música que lo acompaña.
Actualmente imparte seminarios y shows en varios partes del país de Mexico .
Sus shows son de calidad y se pueden ver en Youtube.

LAS DANZAS ORIENTALES Y…LOS HOMBRES.


En el bellydance aun con sus movimientos de cadera, los brazos y manos que ondean, los dum de la tierra madre los tak del cielo, no son por entero propiedad exclusiva de las mujeres aunque le dan una esencia femenina cuando la danzan, los hombres también aportan su fuerza su entusiasmo, creatividad, su arte en el momento de bailar la danzas árabes ya sean estilo fusión, bellydance o también danzas árabes clásicas.
Hay muchos maestros que han marcado su propia huella en la danza árabe como Mahmoud Reda, Amir Thaleb, Yamil Annum, Al Rachid.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...