Actuas

jueves, 13 de enero de 2011

LOS MAESTROS DE LAS DANZAS ARABES.(parte1)


AMIR THALEB
Libro publicado:"La Milenaria Danza del Vientre, el lenguaje oculto" (impreso en Español, en Inglés y en Italiano).
Tecnica: “TÉCNICA THALEB” mezcla el arte de la danza oriental de Medio Oriente y con nuevas representaciones de expresión teatral.
Su Danza tiene elegancia, fuerza y es creativo e impecable en sus presentaciones ya sean solos o acompañado de una bailarina. La danza del Tahib es uno de sus mejores ejemplos donde se introduce y se fusiona con el escenario y la música.
Organiza el Encuentro Internacional de Danzas Árabes en Argentina, tiene su propia escuela que lleva su nombre en Buenos Aires, reconocido en América, Medio Oriente, Europa y Canadá.
Nombramientos: Amir Thaleb es nombrado como "El Puente Artístico entre Oriente y Occidente".
YAMIL ANNUM
Técnica: Expresa flexibilidad, sensualidad y gracia siendo en cada danza el maestro, sin dar lugar a un movimiento fuera de lugar.
Su danza reside en su flexibilidad, elegancia y sencillez con un vestuario propio y original. Es sin duda un gran bailarín y maestro que no solo a explorado las danzas árabes sino que también estudio Danzas Folclóricas Argentinas Danzas Regionales Españolas Danza Clásica, Danzas Folklóricas Ucranianas, Hindúes, Celtas, Judías, Armenias, Tango Argentino y Baile de Salón.
Nombramientos: Director de la Escuela de Danzas Árabes Yamil Annum y al mismo tiempo trabaja con la Compañía de Danzas Árabes “Oriental Bellydance” la Escuela de Danzas Árabes Saida y el Centro Cultural Egipcio – Árabe en Buenos Aires Argentina.
AL RACHID
Ricardo Campos "Al Rachid" es maestro y bailarín de Danza Árabe y Bellydance Fusión / Street Jazz; Psicoterapeuta de Danza y Movimiento por parte del Instituto de Psicoterapias Humanistas de Aguascalientes y con Estudios Profesionales en Psicología por la Universidad Juárez del Estado de Durango
Técnica: . Creador de la técnica de posturas, fraccionamiento y control muscular para danza árabe, la TÉCNICA DE FRACCIONAMIENTO Y CONTROL MUSCULAR (MÉTODO EXCLUSIVO DE AL RACHID).
Estudios de danza y otros: Comenzó danza moderna, street jazz, luego con hip hop (2000) danza árabe Psicoterapeuta de Danza y Movimiento
Maestros con los que curso danzas árabes: Lolis Mendoza “Latiffa”, Ansuya, Jillina e Issam Houshan, Rania, Tamalyn Dallal, Petite Jamila y Tamra Henna. De Argentina con Maiada, Amir Thaleb y Osvaldo Brandan, Sarat, Yamil Annum, Saida, Mario Kirlis y Maraia. De Estados Unidos con Virginia, Amaya, Suhaila Salimpour y Sharon Kerr. Zoe Anwar de España; Najua y Hayat el Helwa de Brasil. Hanan de Canadá. Yousry Shariff y Nourhan Shariff. Los maestros egipcios Faten Salama y Magdy el Leysi.
En el estilo orientado a fusión: Carolena Nericcio, Megha Gavin, Suhaila Salimpour, Sharon Kihara, Rachel Brice, Mardi Love y Mira Betz.
A finales del año 2005 abrió su propia academia de danza denominada Raks Alam Academia de Danza.
En la danzas árabes: Cuando usa el velo es impecable, dinámico, el velo se hace parte de él, captando la atención del público. Sus movimientos de cadera son marcados y precisos, acompañados del tintineo del caderin y la música que lo acompaña.
Actualmente imparte seminarios y shows en varios partes del país de Mexico .
Sus shows son de calidad y se pueden ver en Youtube.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...