Actuas

martes, 1 de febrero de 2011

LA MIRADA EN LAS DANZAS DE LA INDIA.


“Con una mirada acompañada del tintineo de tus campañitas, demuestras el arte, lo que sientes cuando bailas”
“La mirada es más importante que el maquillaje, por que el maquillaje ayuda a resaltar la mirada.”
En las danzas de la India, las miradas son como el maquillaje de Khol en la mujeres imprescindible.
Los maestros de danzas clásicas suelen aconsejar a sus estudiantes que siempre tengan una mirada distinta, como hay 36 movimientos de ojos las miradas varían en función a la letra de la canción la cual expresa una escena vivida. Por ejemplo cuando las canciones que dicen: “Radha tímida se aleja de Krishna pero el insistente se acerca a ella, murmurándole que ella es la luna”. La bailarina con su mirada, sus expresiones parece vivir en ese momento como Radha y Krishna.
En la danza Hollywood suele suceder lo mismo aunque los movimientos sean de caderas , brazos y pasos cada vez más variados, los ojos siempre reflejan una mirada acorde al tema de la canción.
Cuando la letra de la música se trata de un romance y el ser querido está presente la mirada feliz o apasionada se mantiene fija en esa persona, mientras la bailarina baila y cuando se produce un cambio en el que el querido se aleja la mirada de la bailarina cambia junto con sus expresiones , en ese momento siente y vive que el se aleja .
Clases de miradas:
*La mirada Furtiva o escondida, cuando la bailarina esconde con la palma de su mano mayormente sus ojos , para luego descubrirlos lentamente, le da un toque de sensualidad, travesura y seducción , es como decir no te veo y ahora comienzo a verte y no puedo apartar la mirada.
* La mirada fija, es utilizada para bailar frente a la persona para quien se dedica la danza, mayormente es dedicada al pretendiente o al ser querido, como si dijera “querido esta danza es para ti”.
*La mirada alegre, suele ser utilizada cuando la trama de la canción es festiva y en las danzas folklóricas que se bailan en grupo. Las bailarinas se sienten felices y muestran su felicidad con su mirada y su danza.
*La mirada triste, se emplea cuando la letra de la canción se trata de alguien que se ha perdido, la música suele ser lenta y triste como se ve en la película de Bollywood Veer- Zaara con Sharuhk Kan y Preity Zinta con el tema Do Pal. Y otra que emplea mas la danza y una mirada triste es Madhuri en la película Devdas, cuando baila y canta para Devdas (Sharuhk Kan) por segunda vez hay momentos de tristeza al saber que el no la quiere y que ella refleja en su danza.

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

LA MIRADA EN LAS DANZAS ARABES.


“Siempre hay un lugar donde mirar”
“Me mira con esa mirada de llena de alegría , a veces triste, a veces llena de fuego y puedo saber lo que oculta su corazón, mientras baila con arte sin decir palabra alguna. Entonces mi corazón se llena de alegrías, tristezas y pasiones que su mirada me dice”
“La mirada es mas importante que el maquillaje, por que el maquillaje ayuda a resaltar la mirada.”


Una mirada llena de alegría y de luz mientras la bailarina esta un espectaculo, tiene mucho que decir muestra que disfruta y vive con la música y con su danza, transmitiendo a los espectadores la esencia de las danzas árabes.
La mirada varía dependiendo de la música con la que se baile o lo que se quiera mostrar:
-Con la música melancólica y triste, su mirada debe expresar tristeza, junto con todos los pasos que ha preparado. Por ejemplo el Enta Omri clásico suele ser triste, y tienes que dejar que esa música te conmueva, que tu bailas expresando esa tristeza, sintiendo lo mismo que la música te dice que sientas, a cada sonido , a cada momento.
-Con una música alegre, la mirada debe expresar alegría aun sin sonreír, lo cual puedes lograr pensando en una cosa o un recuerdo que sea muy feliz y que te llene el corazón de alegría y lograras sonreír con la mirada aun sin reír.
-Con una música lenta, del tipo bolero, la mirada debe desprender pasión, por que el tema de las canciones suele tratar del amada o del amado ,todos los sentimientos que tiene, el romance , entonces lo que tienes que hacer es que en tu mente visualices muy bien a la persona por la que tienes esos sentimientos y cuando bailes te imagines que es para esa persona.
*La mirada Furtiva o escondida, cuando la bailarina se cubre con el velo, esconde y muestra su mirada con los ojos pintados con Khol o pintura negra, muestra misterio, sensualidad y una manera de decir que puedes y no puedes ver el alma.
*La mirada fija, es utilizada de varias maneras:
1. En la técnica para dar giros en especial para el giro de derviche.
2. Para bailar frente a una persona, para quien se dedica la danza, entonces con esa mirada le dice “esta danza es para ti”.
3. Cuando dos bailarinas bailan en pareja frente al público, manteniendo la mirada fija entre ellas, muestran el arte, la conexión, la esencia, misterio y la sensualidad oculta que emanan en ese momento. Cuando termina la ejecución y miran a los demás es el desenlace de toda esa energía mostrada, que es parte de ellas dedicada a ellas mismas y a los demás es como decir “este arte es parte de nosotras y dedicado para ustedes”.
La mirada como se puede “ver”, es ayudada por el pensamiento, si hubo un problema y hay mucha tristeza , pensar en un recuerdo que sea grato antes de bailar ayuda a que tu mirada este llena de alegría cuando durante la ejecución de un espectáculo, solo con pensar ayudas mucho a tener una mirada expresiva para tu danza.


©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

PRIVATE PRINCE


Genero: Comedia , romance, Josei.
Miyako es una chica sencilla que viste faldas largas, tiene gafas y cabello corto no suele ser muy femenina por eso su madre dice que es una marimacho. Ella se va de su casa y del negocio familiar por que su madre se opone a que ella estudie literatura.
Su tesis se trata de la princesa Ritsuko que es la abuela del príncipe Will de Estolia que acaba de llegar , ella se viste muy elegante y con un vestido muy escotado …por consejo de su amiga para llamar la atención del príncipe lo que logra gracias al escote pero se cae al pisar el ruedo del vestido, el la levanta y la lleva a una habitación, donde ella al despertar no le da importancia al príncipe sino que le pide que le de la información de la princesa Ritsuko..Pero el tiene otras intenciones, de las cuales esa noche se libra pero después el accede a darle la información a cambio de que ella se enamore de el..


Se puede descargar gracias a la dedicación de :
http://fbd-fenix.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...