Actuas

martes, 1 de febrero de 2011

LA MIRADA EN LAS DANZAS DE LA INDIA.


“Con una mirada acompañada del tintineo de tus campañitas, demuestras el arte, lo que sientes cuando bailas”
“La mirada es más importante que el maquillaje, por que el maquillaje ayuda a resaltar la mirada.”
En las danzas de la India, las miradas son como el maquillaje de Khol en la mujeres imprescindible.
Los maestros de danzas clásicas suelen aconsejar a sus estudiantes que siempre tengan una mirada distinta, como hay 36 movimientos de ojos las miradas varían en función a la letra de la canción la cual expresa una escena vivida. Por ejemplo cuando las canciones que dicen: “Radha tímida se aleja de Krishna pero el insistente se acerca a ella, murmurándole que ella es la luna”. La bailarina con su mirada, sus expresiones parece vivir en ese momento como Radha y Krishna.
En la danza Hollywood suele suceder lo mismo aunque los movimientos sean de caderas , brazos y pasos cada vez más variados, los ojos siempre reflejan una mirada acorde al tema de la canción.
Cuando la letra de la música se trata de un romance y el ser querido está presente la mirada feliz o apasionada se mantiene fija en esa persona, mientras la bailarina baila y cuando se produce un cambio en el que el querido se aleja la mirada de la bailarina cambia junto con sus expresiones , en ese momento siente y vive que el se aleja .
Clases de miradas:
*La mirada Furtiva o escondida, cuando la bailarina esconde con la palma de su mano mayormente sus ojos , para luego descubrirlos lentamente, le da un toque de sensualidad, travesura y seducción , es como decir no te veo y ahora comienzo a verte y no puedo apartar la mirada.
* La mirada fija, es utilizada para bailar frente a la persona para quien se dedica la danza, mayormente es dedicada al pretendiente o al ser querido, como si dijera “querido esta danza es para ti”.
*La mirada alegre, suele ser utilizada cuando la trama de la canción es festiva y en las danzas folklóricas que se bailan en grupo. Las bailarinas se sienten felices y muestran su felicidad con su mirada y su danza.
*La mirada triste, se emplea cuando la letra de la canción se trata de alguien que se ha perdido, la música suele ser lenta y triste como se ve en la película de Bollywood Veer- Zaara con Sharuhk Kan y Preity Zinta con el tema Do Pal. Y otra que emplea mas la danza y una mirada triste es Madhuri en la película Devdas, cuando baila y canta para Devdas (Sharuhk Kan) por segunda vez hay momentos de tristeza al saber que el no la quiere y que ella refleja en su danza.

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...