Actuas

martes, 1 de febrero de 2011

LA MIRADA EN LAS DANZAS ARABES.


“Siempre hay un lugar donde mirar”
“Me mira con esa mirada de llena de alegría , a veces triste, a veces llena de fuego y puedo saber lo que oculta su corazón, mientras baila con arte sin decir palabra alguna. Entonces mi corazón se llena de alegrías, tristezas y pasiones que su mirada me dice”
“La mirada es mas importante que el maquillaje, por que el maquillaje ayuda a resaltar la mirada.”


Una mirada llena de alegría y de luz mientras la bailarina esta un espectaculo, tiene mucho que decir muestra que disfruta y vive con la música y con su danza, transmitiendo a los espectadores la esencia de las danzas árabes.
La mirada varía dependiendo de la música con la que se baile o lo que se quiera mostrar:
-Con la música melancólica y triste, su mirada debe expresar tristeza, junto con todos los pasos que ha preparado. Por ejemplo el Enta Omri clásico suele ser triste, y tienes que dejar que esa música te conmueva, que tu bailas expresando esa tristeza, sintiendo lo mismo que la música te dice que sientas, a cada sonido , a cada momento.
-Con una música alegre, la mirada debe expresar alegría aun sin sonreír, lo cual puedes lograr pensando en una cosa o un recuerdo que sea muy feliz y que te llene el corazón de alegría y lograras sonreír con la mirada aun sin reír.
-Con una música lenta, del tipo bolero, la mirada debe desprender pasión, por que el tema de las canciones suele tratar del amada o del amado ,todos los sentimientos que tiene, el romance , entonces lo que tienes que hacer es que en tu mente visualices muy bien a la persona por la que tienes esos sentimientos y cuando bailes te imagines que es para esa persona.
*La mirada Furtiva o escondida, cuando la bailarina se cubre con el velo, esconde y muestra su mirada con los ojos pintados con Khol o pintura negra, muestra misterio, sensualidad y una manera de decir que puedes y no puedes ver el alma.
*La mirada fija, es utilizada de varias maneras:
1. En la técnica para dar giros en especial para el giro de derviche.
2. Para bailar frente a una persona, para quien se dedica la danza, entonces con esa mirada le dice “esta danza es para ti”.
3. Cuando dos bailarinas bailan en pareja frente al público, manteniendo la mirada fija entre ellas, muestran el arte, la conexión, la esencia, misterio y la sensualidad oculta que emanan en ese momento. Cuando termina la ejecución y miran a los demás es el desenlace de toda esa energía mostrada, que es parte de ellas dedicada a ellas mismas y a los demás es como decir “este arte es parte de nosotras y dedicado para ustedes”.
La mirada como se puede “ver”, es ayudada por el pensamiento, si hubo un problema y hay mucha tristeza , pensar en un recuerdo que sea grato antes de bailar ayuda a que tu mirada este llena de alegría cuando durante la ejecución de un espectáculo, solo con pensar ayudas mucho a tener una mirada expresiva para tu danza.


©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...