Actuas

lunes, 3 de mayo de 2010

9.RITMOS DE LA MUSICA ARABE UTILIZADOS EN EL BELLYDANCE




La música es una parte muy importante de esta danza porque es diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en occidente, desde los instrumentos que se emplean (Derbake, laúd, flauta y acordeón) hasta los ritmos que a continuación se mencionan:
9.1.Maksoum:
Un ritmo muy usado en Egipto, es un ritmo tocado en un tiempo de 4/4.
9.2.Saidi:
Deriva de El Said que es el alto Egipto, es usado en un arte marcial (una danza con largas y pesadas varas o bastones) También tiene 4 golpes a la barra, con dos DUM al final
9.3.Baladi:
Significa ..De pueblo.., es un ritmo 4/4 y se ejecuta a un ritmo un poco mas lento que el Maksoum, diferenciándose de este por tener dos golpes DUM al principio.
9.4.Masmoudi:
Es ejecutado en un tiempo de 8/4. Tiene dos partes, cada una es de cuatro conteos que siguen para formar ocho golpes a la barra.
9.5.Fallahi:
Significa cualquier cosa hecha por los fallahin, que son la gente de campo (granjeros Egipcios). Los granjeros usan este ritmo en sus canciones de celebración de las cuales el fallahi cobra su nombre y sentido. Se lo puede contar en cuatro tiempos.
La música, parte fundamental de la danza, es recibida de diferentes formas y provoca distintas emociones que se van transmitiendo a través del movimiento (alegría, tristeza, sensualidad, celebración, etc.) En esta Danza el sonido parece salir del propio cuerpo, ya sea una música melodiosa o un ritmo rápido a base de tambores.Este ritmo es netamente árabe pero es utilizado en el Bellydance.ميليبيا. ©
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...