Actuas

lunes, 12 de abril de 2010

5.ESTILOS DE DANZA EN LOS PAISES ARABES




5.1.Raks Baladi: Danza del pueblo. Es una danza elemental, práctica sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes. Prácticamente todas las mujeres árabes bailan raks báladi, aprenden desde niñas en las fiestas y reuniones familiares, pero son pocas las que se animan a ser profesionales, porque ser bailarina no está bien visto en una sociedad tradicional musulmana.
5.2.Raks Sharki:
Raks Sharki :(danza oriental en árabe), es el nombre preferido de las bailarinas en los países árabes.Mientras que otros países esta danza adquiere otro nombre.
●El término "belly dance" (en español 'danza del vientre') es según algunos una mala transcripción o transliteración del vocablo que designa el estilo de danza beledi o baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Feria Universal de Chicago de 1893.
●En su pasó por los diferentes continentes su nombre ha tenido modificaciones, por ejemplo: en Paris, se le conoce como "Dance du Ventre", en USA Bellydance y en México como Danza Árabe o danza oriental.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...