Actuas

jueves, 9 de abril de 2015

LA VERDAD SOBRE LAS PRINCESAS DE DISNEY


Blanca Nieves:
Descripción: Es joven y muy bella, vive en un castillo en harapos, donde ella es supuestamente la princesa y la criada de la reina malvada, por que odia su belleza. Un día aparece un príncipe y se enamora de ella, pero la reina descubre que Blancanieves es la mas bella, la manda asesinar pero no muere y se ve va al bosque donde vuelve a ser la criada de unos siete enanos.
Realidad: Blanca nieves es una chica un tanto tontita, que le gusta ser criada, mientras espera que un príncipe venga a rescatarla cuando muerde una manzana envenenada y se queda tiesa.
♦Nota: El papel  que desempeña es pasivo y ¿por que tiene que ser un beso? no puede ser un antídoto. Proxima al desenlace la Reina “bruja” muere…¿porque si en otras versiones vive y se perdona de Blancanieves?.

Cenicienta:
Descripción: Una chica joven de cabello rubio, que  trabaja tan duro que parece una esclava, sufre muchísimo, hasta que decide ir al baile, la madrasta y sus crueles hermastras, se lo impiden, sufre, llora pide ayuda y aparece un hada (lo opuesto de la bruja), que le ayuda para ir al baile, donde el príncipe la ve y se enamora. Cuando es  media noche deja su zapato para que la encuentre de nuevo la encuentra y se casa con ella.
Realidad: A Cenicienta trabaja y trabaja pero acepta todo, porque no se va si sufre mucho?,  tal vez esta acostumbrada a sufrir, en espera de alguien que la rescate, aquí aparece en escena el príncipe quien comprueba que es su querida por el zapato ¿acaso no le vio el rostro?.
♦Nota: Es buena, huérfana, vive sufriendo y no hace nada para remediarlo, espera que venga alguien a rescatarla. Pero ¿porque las malas tienen que ser feas en esta película?

Aurora:
Descripción: Aurora es muy hermosa de cabello rubio y labios rojos, con la maldición de una bruja, que apenas recién nacida la hace separase de sus padres, para luego volver y después casarse con el hijo de un rey, un príncipe nuevamente. Pero la maldición le llega y se queda dormida, de aquí el nombre de bella durmiente. La maldición puede ser rota por un beso del príncipe.
Realidad: Ella canta por el bosque con los animales, imaginándose que un príncipe vendrá por ella, hasta que parece un príncipe del cual se enamora, aparentemente con solo una mirada, un intercambio de palabras y un baile. ¿Porque ni siquiera lo conoce en realidad?. Aurora es una chica caprichosa que se la pasa durmiendo y soñando hasta que el príncipe viene a rescatarla.
♦Nota: La chica bella, el príncipe encantador y de nuevo las hadas buenas y la bruja malvada (por que la odia tanto, es algo casi irrazonable).Aurora sin duda pasara como una chica  que no hace nada para defenderse.

Ariel. La pequeña sirenita.
Descripción: Ariel, es una sirenita, bella, de hermosa voz,  que vive en el océano, quiere vivir en la superficie y este deseo  aumenta cuando se enamora de un príncipe. Hace tratos con una bruja y se convierte en humana. Aquí otra vez el beso, para evitar que vuelva al mar. El príncipe tiene que enamorarse de ella, pero no puede hablar, se quedó muda, ella cree que como le dijo la bruja que con su belleza bastaba.
En un giro , el príncipe es hechizado y se estaba casando con la bruja, ella trata de impedir pero es secuestrada por la bruja, para ser luego rescatada por el príncipe. Y vivieron felices comiendo perdices.
Realidad: Ariel es la típica chica bonita, rebelde, que se opone a las reglas de los padres. Pero también espera y espera  que un príncipe la rescate, para luego dejar su vida antigua y vivir a lado de su príncipe, que no sacrifica nada más que su barco.
♦Nota: Parece que Ariel es tonta porque cree en las tonterías de una gaviota, también piensa que solo con su apariencia puede enamorar a alguien.Se puede decir que perdió el sentido común.

Bella
Descripción: Se ocupa de los quehaceres de la casa hasta que su padre comete un error y ella tiene que pagarlo, quedándose con una Bestia de mal carácter. Luego se enamoran pero se interpone un tipo bonito, queriendo separarlos, pero la bestia lo vence, se convierte en príncipe y se casan, ella se convierte en princesa y fin.
Realidad: Otra ama de casa, joven, hermosa, buena y sacrificada. Su papel es muy pasivo, pero trata de cambiar a la Bestia y luego no hace nada aunque parece inteligente y decidida.
♦Nota: Tal vez no se habría quedado si la Bestia no se hubiera convertido en príncipe, a pesar de que Bella tenia la posibilidad de seguirse metiendo en problemas para que otro la rescate.
Aquí la Bestia es buena, la chica buena y bonita y el malo es atractivo aunque un poco idiota.

Jasmin
Descripción: Jasmin, es una princesa que vive en un palacio con su padre que le permite sus caprichos, ella espera un príncipe y le aparece un príncipe mendigo. Es capturada por el brujo malo, donde espera a que Aladin, su príncipe mendigo, la rescate. Después el final es predecible.
Realidad: Chica bonita, caprichosa, con ropa muy destapada, no parece para nada árabe, parece que no le gusta la vida de comodidad que lleva, es muy rebelde y siempre trata de romper las reglas.Se mete en problemas cada vez que puede y al final espera que Aladin, su príncipe la rescate.
♦Nota: Otra princesa que espera ser rescatada y la única aspiración que tiene es la de enamorarse y casarse.

Pocahontas
Descripción: Piel morena, bonita y sin duda una chica que no esta de acuerdo  de casarse con un hombre que su padre a designado.
Realidad: Pocahontas rompe con todas las prohibiciones, se enamora de un hombre prohibido y en la secuela es encerrada para esperar que un hombre la salve.
♦Nota: Trata de ser independiente y fuerte pero termina dependiendo de un hombre.

Mulan
Descripción: Cabello largo, bonita, muy delgada y también torpe.Es una chica que no encaja en el medio en el que vive, se puede decir que no puede ser la novia típica de ese tiempo.
Realidad: Aunque la Mulan de Disney dista mucho de la historia china original, se puede decir que es una mujer fuerte y independiente en relación a las demás, que no espera que venga un príncipe (o un militar en su brioso corcel), a rescatarla aunque en la secuela ella va en picada de esa posición de mujer fuerte.
Nota: La guerra término tan pronto con solo la presencia de Mulan, es mucha fantasía deshacerse de todo un ejército.

Tiana
Descripción: Es una de las princesas independientes, que buscan realizar las cosas solas sin que nadie las ayude, a pesar de que ella trabaja demasiado y es engañada.
Realidad: Ella es una chica muy soñadora, que en el fondo quiere ser princesa. Y cree  con facilidad en un sapo que la convence de que tiene que besarlo para que el se convierta en príncipe.
Nota: Tiana, al igual que otras espera ser rescatada por el príncipe y convertirse en princesa.

Rapunzel.
Descripción: Es pequeña, delicada y de cabello rubio largo.Vive en lo alto de una torre la única persona con la que conversa es su supuesta madre.
Realidad: Se podría decir que Rapunzel vive en un mundo de fantasia mirando el mundo real por una ventana, hasta que decide salir gracias a un ladrón que le ayuda.
♦Nota: Rapunzel parece tener un sueño muy pequeño, que para ella lo es todo,  pero es muy ingenua y necesita de la ayuda de un ladrón (príncipe) para salir de su encierro, algunos pueden decir que es una princesa dependiente, pero a la vez es muy ingenua.

Merida
Descripción: Cabello rojo como el fuego, valiente e independiente. No desea vestirse como dama por que tiene otras aptitudes que distan mucho de ser femeninas, hecho que enfurece a su madre.
Realidad: Es una princesa independiente y fuerte, decidida a hacer lo que quiere, pero ella no busca un pretendiente, para ser feliz, como las otras princesas.
♦Nota: Es una de las princesas solteras y sin la necesidad de un príncipe.

Anna
Descripción: Cabello castaño con un mechón de cabello blanco, soñadora e imprudente. Sin duda, es una princesa que le da mucho trabajo a Elsa, quien es la reina y hermana.
Realidad: Su soñadora actitud e imprudencia lleva a la ruina por asi decirlo a su hermana Elsa, ya que ella se opone a que Anna, se case con un príncipe que acaba de conocer, esto hace que ella muestre su verdadera naturaleza. Tras su huida, Anna vuelve a ver a Elsa donde es herida y necesita de un acto de amor verdadero. Anna vuelve a depender de un príncipe que resulto no quererla, se da un cambio inesperado y todo se vuelve a su amigo el vendedor de hielo.
♦Nota: Anna sin lugar a dudas se ubica en el puesto de ser una princesa que necesita de un príncipe que la quiera y del cual ser dependiente

*.* En resumen estas princesas enseñan a soñar demasiado a algunas chicas, que esperan un príncipe que las rescate sin que ellas pongan algo de su parte. 
Hay chicas que viven siendo maltratadas  y cuando aparece un hombre, aunque sea sapo creen que se convertirá en un príncipe.Recuerden que hay que saber separar la vida real de los cuentos de hadas donde todos viven felices comiendo perdices...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...