Actuas

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA LEYENDA DE LA ESFINGE ENTERRADA.

Cuentan los antiguos egipcios, que hace siglos cuando la esfinge egipcia se hallaba cubierta por la arena del desierto y solo se podía ver la cabeza. Un hombre que caminaba por el desierto, escucho una voz que provenía de la estatua, apoyo su oído y la esfinge le dijo varias profecías, que ya ocurrieron en ese tiempo.

2.Teorias sobre el origen de la danza árabe en los países de oriente.

2.Teorias sobre el origen de la danza árabe en los países de oriente.
Estas son algunas de las teorías existentes:
• Desciende de las danzas del antiguo Egipto
• Procede de un baile de tipo religioso que practicaban antiguamente las sacerdotisas de los templos
• Formaba parte de las prácticas tradicionales de alumbramiento en la/s region/es de origen. • Se había extendido gracias a las migraciones de los pueblos gitanos y de grupos similares, de origen hindú.
De todas ellas, rara vez se hace alusión a la primera, a pesar de que cuenta con el apoyo de personalidades como el bailarín egipcio Doctor Mo Geddawi promocionándola. El principal apoyo de esta teoría tiene su explicación en las semejanzas entre las poses del arte egipcio y los movimientos del baile en su vertiente moderna.La teoría más conocida es la que la asocia con un baile religioso, a la que se suele hacer referencia en los principales artículos sobre el tema y que goza de mayor publicidad.La teoría que la asocia a las "prácticas de alumbramiento" en virtud de una serie de movimientos de la danza árabe moderna. Es refrendada y extendida por el bailarín marroquí y aficionado a la antropología conocido también como Carolina Varga Dinicu y tiene que ver con la revisión de los movimientos que se han venido utilizando para ilustrar o facilitar el alumbramiento. A pesar de que dicha teoría carece de un "punto de origen", sí que cuenta con numerosas referencias históricas de tipo oral, además de que aparece citada en un comentario de la obra The Dancer of Shamahka.Dos cuestiones sugieren la danza gitana como su origen. Se cree que los pueblos gitanos y otros grupos humanos similares, pudieron importar esta forma de baile en sus desplazamientos o adoptarlo sobre la marcha y difundirlo. Gracias a la fusión de las formas gitanas de baile con la danza árabe estas teorías disfrutan de mayor popularidad en Occidente de la que tendrían necesariamente en sus países de origen - si bien esto puede deberse en parte a los prejuicios existentes sobre estos pueblos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...