Actuas

martes, 10 de agosto de 2010

EL ESCOTE EN EL TOP PARA EL BELLYDANCE.


El escote en el vestuario del Bellydance o en la danza oriental siempre esta presente ya sea en el busto o en la espalda.
En la espalda el escote le da un toque de elegancia al traje de la bailarina y ella misma cuando se recoge el cabello para mostrarlo.
En el busto mayormente se encuentra decorado con pedrería, mostacilla lentejuelas o algún otro tipo de adorno, en el sostén o en el top. Este escote va desde un escote discreto hasta uno mas pronunciado.
En los inicios del Bellydance las bailarinas como Naima Akef, Samia Gamal , Nadia Gamal , Tahia Carioca, Farida Fanny han mostrado escotes discretos, pero esos fueron otros tiempos, en donde la discreción formaba parte de la vida.
Después el escote pasó a ser mas prominente , incluso existieron bailarinas profesionales como la princesa Banu en los 80 que optaron por llevar un adorno encima la piel de su busto, ya sea de pedrería ,metal o flores que cubrían diminutamente una parte de sus senos, dejando de usar el sostén o top.
Actualmente el escote puede variar de ser discreto a dejar de usar un sostén o top para usar un par de adornos. Las formas preferidas en el bellydance suelen ser circulares o en v en el sostén luciendo el busto con elegancia con un decorado en pedrería o bordado, etc.
Los diseñadores recomiendan para lucir un buen escote:
-Tener un buen sostén que te levante un poco el busto si lo tienes caído.
-No levantar demasiado el busto por que da la impresión de que es artificial.
-Utilizar siempre un sostén a la medida de cada una, para evitar que el tiempo pase.
-La necesidad de un sostén o top que te “sostenga” para dar firmeza y impecabilidad al busto, por lo tanto también al escote.
-Decorar el escote sin sobrecargar el borde de adornos para que no lo opaque.
-Maquillarse un poco, para que tenga el mismo color de la piel.
-Cuidar la piel y usar bloqueador solar para no tener una piel quemada.
-Si deseas puedes usar joyería, un collar que combine con todo el traje.
La variedad del escote en el top depende de los gustos de las profesionales. Sin embargo algunas bailarinas profesionales y expertos prefieren que el escote del busto sea discreto y no solo un pequeño decorado.
©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

EL TALENTOSO KAHLIL GIBRAN


Kahlil Gibran (1883-1931), poeta y pintor libanés de refinada educación cosmopolita, que vivió a caballo entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Nació en Bsarri y murió en Nueva York. Con sus versos de característico estilo sapiencial, El profeta (1923) y Arena y onda (1926), se han identificado generaciones de lectores de todo el mundo. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe, Gibran —que también fue autor de novelas críticas con las costumbres sociales tradicionales, como Espíritus rebeldes (1908)— escribió a veces en inglés, traduciéndose luego al árabe, o bien directamente en árabe, como en el caso de la colección Alas rotas (1911).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...