.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

jueves, 13 de octubre de 2011

DAGAS EN LAS DANZAS ARABES


•Egipto. En Egipto durante el Imperio Antiguo (c. 2755-c. 2255 a.C.) el oro se utilizaba en joyería y en objetos funerarios especiales y armas de uso personal, como las dagas, que ya eran utilizadas mayormente por la nobleza, incluso algunos faraones fueron sepultados con dagas que utilizaron en vida.
La daga fue utilizada como un arma blanca de defensa personal tenía una guarnición para cubrir el puño, y gavilanes para los quites, que solía tener dos cortes y a veces uno, tres o cuatro filos.
•En el Folklore Marroqui. En Marruecos al sur de Agadir existe una danza donde mujeres y hombres se visten de azul indigo para bailar un rito religioso como parte de la ceremonia de matrimonio.Esta danza es llamada el Tissint o danza de la daga.En medio de un circulo de personas,el varón baila al ritmo de tambores, palmas y otros instrumentos, con una daga girando hasta que se acerca a la joven con la que dejo el circulo, le pone la daga sobre el cuello, el varón se arrodilla y otra pareja empieza nuevamente a hacer lo mismo.
•En la Mitologia Hededet Diosa escorpión. Era invocada para la protección contra los animales venenosos, como las serpientes y los escorpiones posteriormente las funciones de esta diosa egipcia fueron asimiladas por Selkis que se convirtió en la reina diosa de los escorpiones.
•Significado.En la danza árabe la daga es una reverencia a la diosa escorpión egipcia, no solamente le da el poder de la muerte, donde decide quien existe y quien deja de existir, el inicio, la sexualidad, la muerte y la transformación todo en una danza.
*El Inicio cuando comienza la música y a veces la bailarina no muestra la daga.
*La transformación, cuando en medio de lo sutil y la armonía con la que se conecta el alma y el cuerpo aparece la daga conectada a ambos como arma y elemento.
*La sexualidad, cuando la odalisca danza con un halo de misterio y sensualidad, demostrando el poder que yace en su cuerpo.
*La muerte, la daga es un arma personal letal, que puede significar el fin.

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...