.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 15 de febrero de 2011

LAS MUJERES DE AYER Y HOY.Cap5




SIGLO XX- 1900-1999
AÑOS 1900-1930
*Obligaciones: Obedecer, ser religiosa, recatada, pura, casarse y saber hacer las labores del hogar, aprender a leer y escribir, saber algún oficio como coser prendas.
*Como debía ser ella: Tener buenos modales cuando pueda hablar en sociedad, comportarse con absoluta mesura, saber hacer los quehaceres del hogar a la perfección, manteniendo siempre al esposo feliz y tener hijos al casarse.
*Lo que más se valoraba de ella: La belleza, juventud, pureza, obediencia, que sepa hacer las labores del hogar, como cuidar hijos y ocuparse del esposo.
*El matrimonio: A principios de 1900 era concertado después las mujeres podían escoger a su consorte según las expectativas de los padres.
*El esposo: Ella mayormente le llamaba por su nombre pero se dirigía a el como usted
*Vida dentro de la sociedad: La mujer aun es vista como un ser débil y dependiente, podían estudiar pero se les impedía acceder a los puestos más altos dentro el trabajo, el mejor trabajo que podían conseguir era ser secretarias de una importante empresa o fabrica.
Las mujeres eran criadas para casarse y si una mujer desobedecía este mandato viviendo en concubinato o teniendo hijos ilegítimos o siendo amante de un hombre casado o soltero, era considerada libertina.
Ellas podían ser madres, esposas, monjas o viudas, hasta que comenzó la guerra y se convirtieron en trabajadoras.
Surge el sufragismo que propugnaba el derecho al voto de las mujeres y en 1918 por la convincente forma en que las mujeres habían desempeñado durante la guerra funciones tradicionalmente masculinas trabajando en las fábricas que sus esposos habían dejado para ir a la guerra. Las mujeres mayores de 30 años podían votar pero fue en 1920 que se otorgo el derecho al voto a todas las mujeres mayores de 21 años.
*Lo que ella quería: Soñaba con un príncipe azul, que se case con ella, tengan muchos hijos, una casa, bienes y ser feliz con su esposo.
Otras mujeres soñaban con poder ser independientes y poder vivir solas, sin embargo en la mayoría de los casos terminaban casándose.
AÑOS (1940-1999)
*Obligaciones: ser recatada, casarse y saber hacer las labores del hogar, aprender a leer y escribir, a estas se sumaron cada década: (años 50) estudiar algo que le sea de utilidad aparte de las labores del hogar, formar parte activa de reuniones para expresar sus ideas (años 60), poder salir trabajar (años 70), estudiar una carrera y salir profesional (años 80) ; en la década de los 90 ser exitosa en la profesión que escogió.
*Como debía ser ella: Paso de ser la mujer recatada, pura, angelical y dulce a ser la mujer independiente, dominante y fuerte, sin embargo aun continúaban los ideales de maternidad.
*Lo que más se valoraba de ella: La belleza, pureza, inteligencia, salir profesional, casarse y tener hijos.
*El matrimonio: Podían escoger a su consorte según las expectativas de los padres y las suyas, donde los sentimientos están de por medio.
*El esposo: En las primeras décadas el esposo sigue siendo la autoridad dentro y fuera del hogar para luego convertirse en un igual con su esposa. Ella lo llama por su nombre dentro y fuera de su casa .
*Vida dentro de la sociedad:
Ellas podían ser madres, esposas, amantes, concubinas, monjas, viudas, profesionales, líderes políticas, etc.
La mujer empieza a tomar activa dentro de la sociedad no solo como madre y esposa sino que también como una mujer independiente , con la posibilidad de solventarse sola, alcanzar puestos honoríficos en el trabajo y en su profesión.
Las normas de anteriores épocas que restringían a las mujeres se hicieron cada vez más flexibles hasta que ellas tenían el poder de hacer lo que quisieran libremente de la mirada de la iglesia y de la sociedad.
Las mujeres podían dedicarse a la magia o a la religión que ellas deseasen, tenían absoluta libertad para todo.
Alrededor de 1960, las condiciones sociales y económicas habían contribuido a que las mujeres ampliaran sus actividades fuera del hogar, en fábricas y oficinas. Esto, unido a otros cambios sociales, convenció a las mujeres de que era el momento de exigir igualdad con los hombres.
*Lo que ella quería: Soñaba con casarse con un buen esposo, tener hijos, una casa, bienes, ser feliz con su esposo y tener éxito en su profesión.
Otras mujeres soñaban con poder ser independientes y poder vivir solas, lo cual lograban.
©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

LAS MUJERES DE AYER Y HOY.


SIGLOS XIX (1800-1899)

*Obligaciones: Obedecer, ser religiosa, callada, pura,recatada, casarse y saber hacer las labores del hogar,.
*Como debía ser ella: Tener buenos modales cuando pueda hablar en sociedad, comportarse con absoluta mesura, ser prejuiciosa, moralista y tener hijos.
*Lo que más se valoraba de ella: La belleza, juventud, pureza, obediencia, que sepa hacer las labores del hogar, como cuidar hijos y ocuparse del esposo.
*El matrimonio: Concertado por los padre y familiares, en algunas ocasiones ellas podían elegir o ser elegidas por sus futuros esposos .El matrimonio solo servía para tener hijos.
*El esposo: Era la autoridad en la casa y fuera de ella. La esposa le decía: “esposo” “querido”, “señor” o le llamaba por su apellido, en muy raras ocasiones le decía por su nombre.
*Vida dentro de la sociedad: En plena era victoriana el recato y la pureza, en una dama era lo primordial, debía cubrirse el cuello y no dejar nada de su piel expuesta, porque de lo contrario sería considerada como una mujer provocativa, debía evitar quemarse, nunca caminar sola, ni estar a sola con una persona del sexo opuesto que no sea de su familia.
Ellas podían ser madres, esposas, monjas o viudas.
Las mujeres eran criadas para casarse y si una mujer desobedecía este mandato viviendo en concubinato o teniendo hijos ilegítimos o siendo amante de un hombre casado o soltero, era considerada pecadora o impúdica.
Mayormente las mujeres solo se ocupaban de las labores del hogar, les hacían leer novelas que terminaban en casamientos para que cuando lleguen a cierta edad tengan la idea de que casarse y tener hijos era lo único que podían hacer. Los familiares concertaban matrimonios lo antes posible para evitar mantenerlas económicamente.
No podían aspirar a tener un buen trabajo en caso de necesitarlo, se le prohibía aspirar a cargos políticos, menos podían aspirar a votar.
Surgen con mayor notoriedad las mujeres escritoras.
*Lo que ella quería: Soñaba con un príncipe azul, que se case con ella, tengan muchos hijos, una casa, bienes, mantener feliz a su esposo, tener bordados hermosos o tener algo de lo que pudiera mostrar a sus amigas como un logro.
Otras mujeres soñaban con poder ser independientes y poder vivir solas sin depender de nadie, hasta casarse.


©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

LAS MUJERES DE AYER Y HOY. Cap.3.


EDAD MODERNA (los siglos XVI y XVIII)

*Obligaciones: Obedecer, ser buena católica, casarse, saber hacer las labores del hogar, tener buenos modales cuando pueda hablar en sociedad, vestirse con elegancia si tiene los medios y tener hijos.
*Como debía ser ella: Obediente, recatada, callada, agraciada, pura, elegante, que sepa tocar algún instrumento musical, cantar o bailar para entretener a los demás. Y que en sociedad pueda hablar correctamente con las demás damas.
*Lo que más se valoraba de ella: La belleza, juventud, pureza, obediencia, que sepa hacer las labores del hogar.
*El matrimonio: Era concertado por los padres y familiares con una dote, se hacía para fortalecer las alianzas y los bienes entre las familias .Las jóvenes pobres pocas veces tenían oportunidades de casarse con señores ricos, así que mayormente se casaban con alguien de su misma posición social.
*El esposo: Si antes estaba subordinada a sus padres ahora su esposo era la autoridad para ella; le decía “mi señor esposo” si el esposo se lo permite o se lo pide “querido”.
*Vida dentro de la sociedad: Obediente, recatada, callada, si el esposo se lo permite podía asistir a eventos o festividades.
En las clases altas tenían que saber: tocar el piano, bailar, cantar, montar a caballo, hablar con recato y educación, nunca trabajar porque era mal visto por la sociedad, vestirse con elegancia cubriendo siempre los pies con el vestido que apenas debía levantar para caminar y jamás estar a solas con un varón por que era considerado una deshonra para ella y su familia.
En las clases pobres las mujeres debían trabajar para mantenerse si no tenían esposo, algunas si eran demasiado pobres lo hacían para ayudar en los gastos del hogar. Las mujeres más bellas solían ser acosadas por los señores de la aristocracia, para ser sus amantes.
La mujer tenía dos opciones casarse o ingresar al convento.
En esta época nace el movimiento feminista en los albores de la lucha por la igualdad y la emancipación, después de la independencia de Estados Unidos (1776), la Revolución Francesa (1789) y las demás revoluciones liberal-burguesas. En la Francia revolucionaria los clubes republicanos de mujeres pedían que los objetivos de libertad, igualdad y fraternidad se aplicaran también a las mujeres.

*Lo que ella quería: Soñaba con un príncipe azul, que se case con ella, tengan muchos hijos, una casa, bienes y que vivan felices para siempre.

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

LAS MUJERES DE AYER Y HOY.Cap 2


EDAD MEDIA,( siglo V – XV)
*Obligaciones: Obedecer, ser buena católica, casarse y tener hijos.
*Como debía ser ella: Obediente, recatada,pura, callada y que considere que casi todo es pecado.
*Lo que más se valoraba de ella: La obediencia y el sometimiento.
*El matrimonio: Concertado por política, por conveniencia o a veces era consentido.
Mayormente las casaban a la edad de 14 incluso a la edad de 12 años, si el esposo era anciano y moría solían casarla nuevamente.
*El esposo: Era el dueño, ella le llamaba “monseñor” “mi señor”, “mi dueño”, “esposo” o en raras ocasiones “querido”. El podía tener varias amantes de las cuales la esposa sabia, y no podía hacer nada, pero si el la acusaba de adulterio era severamente castigada incluso llevada a la muerte.
*Vida dentro de la sociedad: Debía ir a misa por que su vida estaba dominada por la iglesia quien siempre tenía la mirada en ellas, no podía aspirar a tener conocimiento intelectual, ya que casi todo le era prohibido. Hubieron mujeres que llegaron a ejercer como parteras, curanderas y otras que tenían una naturaleza mágica, espiritual a la mayoría de ellas se las clasifico de brujas y terminaron en la hoguera. En ese entonces las mujeres eran más propensas a terminar en la hoguera ya que la palabra bruja equivocadamente era asociada a lo maligno y femenino.
La acusación más terrible que se le pueda hacer a una mujer era de brujería, así que si a su esposo o alguna persona no le gustaba el comportamiento que ella tenía, la acusaba de bruja y como la inquisición era severa con ella terminaba en la hoguera .Es así que las mujeres sean brujas o no vivían con miedo por perder la vida.
Sus deberes consistían en obedecer y mantenerse calladas, muchas no sabían leer ni escribir incluso en las clases más altas, los padres solían restringir su educación, creyendo era inservible y algunas veces pecaminoso para las mujeres.
Bajo la legislación feudal, las tierras se heredaban por línea masculina e implicaban poder político, favoreciendo aún más la subordinación de la mujer.
Surgen los conventos como refugio o castigo, porque unas escapaban de la tiranía de alguien, algunas lo hacían por vocación, otras eran obligadas por algún error que cometieron. Ingresar a los conventos era morir para el mundo exterior, por eso muchas jóvenes temían correr esa suerte.
Los señores feudales solían acosar a las jóvenes que estaban a su servicio, para hacerlas sus amantes una vez que lo lograban buscaban otra joven .
En estos siglos surge el amor cortes, que mayormente se daba en la aristocracia, la dama pasa a ser idolatrada por el hombre.
Con la llegada de la fe musulmana a oriente medio La situación de las mujeres egipcias cambia se impone el velo, la burka, el chador y las libertades que antes tenían de hacer lo que deseasen son suprimidas.
Lo que ella quería: Soñaba con un príncipe azul, que se case con ella, tengan muchos hijos, y que vivan felices para siempre.

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

LAS MUJERES DE AYER Y HOY.








EDAD ANTIGUA

*Obligaciones: Obedecer, casarse y poder tener muchos hijos.
*Como debía ser ella: Obediente y que sepa complacer a los demás en todo lo que pueda.
*Lo que más se valoraba de ella: Obediencia, que sepa hacer los labores de la casa a la perfección y crie a todos sus hijos.
*El matrimonio: Mayormente era concertado por los padres o hermanos mayores, donde la mujer era una forma de negocio, es decir para hacer alianza entre las familias o si había una deuda, se entregaba a las hijas o hermanas para pagarla.
Los cazadores de esclavos abundaban y raptaban a las mujeres jóvenes para venderlas como esclavas a los hombres más ricos de los pueblos y ciudades.
En este tiempo en Egipto fueron las mujeres egipcias las que mas gozaron de libertad, podían casarse con quien ellas desearan, podían acumular riquezas, casarse una y otra vez, bailar donde quisieran, incluso podían tener hijos fuera del matrimonio. Hubieron mujeres que llegaron a ser Faraonas.
En la legislación romana, base de la sociedad occidental, la mujer era una ‘posesión’ del marido y, como tal, no tenía control legal sobre su persona, sus recursos o sus hijos. De acuerdo con una doble moralidad, las mujeres respetables tenían que ser castas y fieles, a diferencia de los hombres, a quienes no se les hacía este tipo de exigencias.
*El esposo: Era el amo y dueño de ella, el cual tenía derecho sobre su vida.
*Vida dentro de la sociedad: Mayormente no trabajaban y no tenían riqueza solo el esposo o los padres podían disponer de ello, dependían por completo de los hombres.
*Lo que ella quería: Soñaba con tener un esposo que sea bueno con ella y ser buena madre.


©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

D.GRAY-MAN (ディー・グレイマン DĪ GUREIMAN)



Calificación: 10 estrellas.
En un inicio fue un manga creado por Katsura Hoshino, de Ficción-Gótica editado desde el 2004 en la revista Shōnen Jump (publicado por Shueisha bajo impresión de Jump Comics).Debido a su gran éxito fue lanzada como anime comenzando a emitirse desde el 03 de octubre del 2006.
El manga aun sigue en emisión y se espera una nueva temporada del anime D.Gray Man a pesar de lo contratiempos de la gran creadora Katsura Hoshino aun sigue publicándose un capitulo al mes.


Historia
La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista de origen británico y también el más joven cuyo brazo izquierdo ha ganado la energía de un arma anti-Akuma, al final imaginario del siglo XIX en Europa. Allen es un miembro llega a ser parte de la orden religiosa oscura, gracias a su maestro Cross Marian quien le propone ser un exorcista cuando su padre adoptivo Mana muere, el conde del milenio lo convierte en akuma y él le maldice haciéndole una herida en el ojo, la inocencia que tiene en su mano deforme actúa sola y lo mata, convirtiéndose su cabello en blanco.
El ojo de Allen le permite ver las almas de los que se encuentren atrapados dentro del cuerpo de un Akuma, lo cual no puede ser visto por los demás exorcistas.
Caundo llega al orden oscura hace muchas amistades en especial con Lenalee Lee, Lavi , Komui Lee, los miembros del cuartel general ,Yu Kanda ( aunque el no quiere a Allen y lo llama Viejo o Brote de habas por su cabello blanco, suelen estar peleando todo el tiempo).Despues con el transcurrir de los capítulos aparecen mas amigos exorcistas que se unen a Allen .
El conde del milenio es el Antagonista que busca llevar al mundo a su muerte. Ha unido fuerzas con la familia Noé para llevar al mundo a su muerte, esparciendo los akumas, que matan a las personas con sus balas de sangre.
La familia Noé Los descendientes directos de Noé y sus hijos. Una familia de superhumanos que cooperan con el Conde. Tienen la energía de destruir Inocencia.
La misión de la Orden es detener al Conde del Milenio y destruir los akumas junto con los exorcistas y la inocencia.


Katsura Hoshino
Es reconocida por ser la autora de D.Gray-man . Ha demostrado ser bastante tímida, y durante bastante tiempo escondió su rostro al público, hizo su primera aparición en agosto de 2008 durante una convención en Alemania llamada AnimagiC 2008 donde respondió algunas de las preguntas de sus fans.Nació en Prefectura de Shiga el 21 de abril de 1980. Se sabe que tiene un hermano menor y una hermana gemela, de la que es la menor. Realizó su debut a la edad de 21 años, con un one-shot titulado Continue , que fue publicado en Weekly Shōnen Jump. Su otro one-shot se titula Zone, publicado en Akamaru Jump en 2003.Su única adaptación al anime es por su más reciente trabajo, que es también el más popular, D.Gray-man.

KAICHOU WA MAID-SAMA!











Kaichou wa Maid-sama! La Presidenta del Consejo Estudiantil es una Sirvienta!"),




Creado por: Hiro Fujiwara
Género: Shōjo, Comedia, Romance, vida escolar.
Volumenes del manga: 12 en curso
Publicado en : LaLa Monthly
Calificación: 10 estrellas.
Episodios del anime : 26 (la segunda temporada se lanzara a mediados o a fines del 2011)
La Preparatoria Seika era antes una preparatoria para hombres, pero recientemente ha pasado a ser un colegio mixto. Siendo apenas 20% de mujeres y con un 80% de hombres, Ayuzawa Misaki toma en sus manos el poder de hacerlas sentir seguras convirtiendose en la presidenta del consejo estudiantil. Luego de ser elegida presidenta, se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos varones , quienes la odian, y al llaman la presidenta demonio.Pero nadie pensaría que ella trabaja en un Maid Caffé Latte a medio tiempo. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio -no solo entre las chicas, sino también entre los chicos- la descubre cuando ella durante la noche salió de a echar la basura es asi que llega a tomar interés en ella luego de verla vestida con su uniforme de maid, lo que causa situaciones muy divertidas y hasta románticas a lo largo del manga y del anime.
Personajes Principales
Misaki Ayuzawa
Clase: 2do año, clase 1
Edad: 16 años
Tipo de sangre: B
Altura: 165 cm.
Peso: 55 kg.
Cumpleaños: Septiembre 29
Habilidad especial: Aikido(posee mucha fuerza)
Lo que más le gusta: Trabajar duro
Descripción física del personaje: cabello negro, ojos cafés claros, tiene mucha fuerza aunque no paresca en su fisico.
Madre: Minako Ayuzawa de 37 años
Padre: Se fue dejando a su madre endeudada y con sus dos hijas.
Hermana: Suzuna Ayuzawa 14 años , le gusta participar en sorteos para ganar premios comestibles.
Características: Es fuerte, infunde terror cuando se molesta, es inteligente, tiene buenas calificaciones, odia a los hombres porque su padre dejo la familia, piensa en los demás antes que en ella, es sincera y buena.
Takumi Usui
Usui Takumi
Clase: 2do año, clase 2
Edad: 17 años
Tipo de sangre: O
Estatura: 186 cm.
Peso: 65 kg
Cumpleaños: 27 de Abril
Especialidad: Kung-Fu
Lo que más le gusta: Observación
Apodos: Misterioso Alien pervertido del planeta "Feromonas"
Descripción física: cabello rubio, ojos verdes ,es un joven de gran altura y muy fuerte.
Características: Es fuerte, atrae con facilidad a las chicas aunque a él eso no le importa, es muy inteligente, bueno en los deportes y en calificaciones, sabe cocinar, tocar el violín, jugar al ajedrez, etiqueta en la mesa, tiene estilo y es demasiado sincero con las chicas que rechaza y dice todo lo que piensa cuando esta cerca de Misaki logrando que ella lo llame pervertido. Cuando alguien quiere molestar a Misaki el dice que es su acosador.

Opening y Ending
Opening : My Secret - Saaya Mizuno
Ending 1: Yokan - Heidi.
Ending 2: Muggen Loop - Heidi.

Opinion Personal: Tanto el manga como el anime son excelentes, me encanta Mizaki es una chica muy decidida y fuerte, Usui es fascinante y atrayente por que dice con sinceridad todo lo que piensa. Me gustan ambos personajes.
:) Espero que les guste el calendario de Kaichou wa maid sama.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...