Actuas

martes, 13 de diciembre de 2016

AKATSUKI NO YONA ( 暁のヨナ)


Akatsuki no Yona ( japonés : 暁のヨナ"Yona del Amanecer"), también conocida como Akatsuki no Yona -La niña de pie en el rubor del amanecer)
●Creado por: Mizuho Kusanagi
●Género: Acción, Fantasía , Romance ,Aventura
●Demografía: Shōjo
●Volumenes del manga: 17 en emisión
●Publicado en: Hana to Yume
●Editorial: Hakusensha
●Fansub trad.: Se puede descargar el Manga gracias a la dedicación de: http://absorbiendomangas.blogspot.in/2016/05/akatsuki-no-yona-manga-pdf-13-mega.html?m=1
http://lanochedeloscaidos.blogspot.com/2011/05/akatsuki-no-yona.html
●Calificación: 10 estrellas.
●Episodios del anime: 24
Opinión Personal:
Es uno de los animes más esperados. Se anunció que  habrá otra temporada el 2017. Actualmente el manga está en emisión pero aún estamos esperando una nueva temporada. Es uno de mis favoritos, es definitivamente excelente.

●Argumento.
Yona, es la única princesa del reino de Kuka. Vive su vida sin preocupaciones en el castillo Hiryuu, siendo protegida por su padre pacifista, King Il, protegida por su guardaespaldas y amigo de la infancia Son Hak. Después de su fiesta de cumpleaños, Yona le dice a su padre sobre su amor por Soo-won, su primo y amigo de infancia, él se niega a una posible unión entre ellos. Ella lo resiente pero en la noche va a las habitaciones del rey para persuadirlo, sin embargo es testigo del asesinato de su padre por la espada de Soo-won. Es retenida por los guardias que traicionaron al rey, para luego ser asesinada, Haku interviene y escapa del castillo con ella, hasta la Aldea del Viento.
Bajo la sugerencia del abuelo de Hak Son Mundok, Yona y Hak buscan al oráculo llamado Ik-su. En su búsqueda son atacados por los guardias de Tae- jun de la tribu del fuego, hieren a Hak y Yona tras intentar salvarlo cae al vacío. Ambos son dados por muertos y la noticia se riega por todo el reino. Mientras tanto Yona y Hak, tras encontrar a Ik-su quien les dice la leyenda del primer rey de Kuka, Hiryuu, y los cuatro dragones que unificaron el reino, es así que deciden continuar su viaje junto con su nuevo amigo Yun, buscando a los cuatro dragones, para unificar Kuka.
Personajes

Yona (ヨナ )
Yona es la única princesa del Reino de Kuka, en un inicio era dependiente, mimada e ingenua, hasta que sufre la muerte de su padre y la traición de Soo-won, es así que ella decide volverse independiente, fuerte y poder luchar para proteger a Hak. Se dice que ella es la reencarnación de rey de Hiryuu, el primer rey del Reino de Kuka, que también tenía el cabello rojo. Es por eso que la sangre de los cuatro dragones reacciona al verla recordando el juramento que le hicieron los primeros dragones.
Conforme su personalidad evoluciona ella comienza a desarrollar sentimientos hacia Hak, pero al mismo tiempo cree que el la mira como una niña. Con respecto a Soo-won, una parte de ella aun lo ama, pero la otra jamás lo perdonara por haber matado a su padre, el rey Il.
Hak (ソンHaku)
Él es de Yona amigo de la infancia y guardaespaldas, así como el ex general de la tribu del viento. Se le conoce como la bestia del trueno, por sus habilidades de lucha asombrosos, lo que le valió el título del general más fuerte en el Reino de Kuka.
Hak, suele ser tranquilo y despreocupado, se divierte burlándose de Yona, pero realmente se preocupa profundamente por ella, en algunas ocasiones no evita demostrar los sentimientos que tiene hacia ella. Él era un buen amigo de Soo-Won antes de su traición, y quería para Yona y Soo-won a vivieran felices. Ante la traición de Soo-won, todo llega a cambiar y él no sabe qué hacer con sus sentimientos, que cada vez se hacen más evidentes. Hak utiliza un Hsu Quandao como su arma principal.
Soo-won (スウォ Suwon)
Él es el primo de Yona, así como su primer amor; un chico atractivo con el cabello rubio, de apariencia delicada y gentil,  que oculta su verdadera inteligencia y su resentimiento hacia el rey Il. El ve a Yona como una hermana menor, incluso cuando se encuentra con ella, decide ocultar que ella y Hak están con vida, ya que aún se preocupa por ellos.
Yun ( Yun)
Fue tomado como aprendiz por el monje, Ik-Soo. Él se convierte en el amigo de Yona y Hak cuando conocen al monje. Yun, tiene apariencia delicada y el rostro bonito como el de una chica, aunque él se llama a si mismo chico apuesto.
Ki-Ja (キジ Kija  )
Él es el descendiente del Dragón Blanco y el heredero de la garra del Dragón Blanco. Ki-Ja pasó la mayor parte de su vida aislado en su aldea oculta, respetado en su mayoría como un dios de la aldea. Es ingenuo y crédulo. En apariencia, es hermoso de piel transparente, cabello platino y ojos azules. Es el primero en unirse a Yona en su viaje. Hak, suele molestarlo llamándolo serpiente albina.
Shin-Ah (シン Shin'a)
Él es el descendiente y heredero de los ojos del Dragón Azul.  A diferencia de Ki-Ja, el y su predecesor fueron repudiados por el pueblo donde vivían. Las características principales de Shin- Ah, son su máscara para ocultar su rostro y sus ojos dorados. Suele caminar con una ardilla como mascota llamada Ao.
Jae-Ha (ジェ Jeha )
Él es el descendiente y heredero de la pierna derecha del Dragón Verde. Jae-Ha fue mantenido prisionero en su aldea hasta que finalmente se escapó y se unió a una tripulación pirata. Jae-Ha intentó evitar Yona porque no quería ser obligado a cumplir su deber. Él inicialmente declinó la invitación de Yona a unirse a ella. Sin embargo, pronto se interesó, por la determinación de Yona. Él sabe de los sentimientos de Hak hacia Yona, le gusta bromear sobre ello, para el disgusto de Hak. Es atractivo, algo vanidoso, bromista, mujeriego y parece gustarle que le golpeen, en especial Hak.
Zeno ( Zeno)
Él es el guerrero Dragón Amarillo. Zenón era un vagabundo que conoció a Yona y su grupo cuando olió la cocina de Yun. Yona lo invitó a almorzar, y él aceptó felizmente. A pesar de ser el Dragón Amarillo, no tuvo la misma revelación o despertar de los otros dragones. Suele ser despreocupado y alegre, tanto que creen que es un estúpido, pero es el más observador.
Posteriormente, se revela que él en realidad es de la primera generación de los Cuatro Dragones que sirvió Rey Hiryuu, es decir es inmortal desde la obtención de la sangre de los dragones.
●Música.
*Opening: "Akatsuki no Yona" (暁のヨナ , Yona del amanecer)- canción instrumental de Kunihiko Ryo.
"Akatsuki no Hana", por  Cyntia
*Ending:
“Yoru” ( , Noche) por Vistlip .

"Akatsuki", de Akiko Shikata .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...