Actuas

martes, 28 de abril de 2020

CLASES VIRTUALES POR WHATSAPP

Una de las formas de transmitir conocimiento por internet es whatsapp, ya que es una aplicación de uso frecuente en los estudiantes, en cuestiones de economía de megas solo consume 1 por 13.500 mensajes, las imágenes o fotos varian según el tamaño, un mensaje de voz de 60 segundos es de 0,138 MB, ahora bien en una video llamada en 4 minutos consume aproximadamente 14 MB.
A continuación se explica a detalle los Pasos para realizar las clases virtuales:
1. Tener un contacto o dos que tengan agendados los números de móvil de los estudiantes, para que sean administradores del grupo junto con el docente.
2. Crear el grupo, seleccionando a los estudiantes que estarán en la asignatura, al mismo tiempo, se debe añadir el icono y el nombre de la clase.
3. Realizar una lista de reglas o normas de participacion y enviarlas al grupo.
4. Efectuar un cronograma de actividades de inicio y finalización, estableciendo los horarios de entrega de tareas y los posteriores trabajos.
5. Enviar el material de avance con anticipación para que los estudiantes no solo lo lean sino que también lo estudien.
6. Al iniciar la clase los estudiantes se deben identificar en caso de que el docente no tuviera registrado el nombre.
7. Se debe aclarar al inicio de la clase que la participación es importante, esto para que no permanezcan en línea sin ninguna intervención.
8. Fijar un tiempo para las preguntas y establecer actividades para que ellos interactúen por medio del grupo, esto puede ser a traves de preguntas de razonamiento en relación a la asignatura de avance.
9. Para realizar un cuestionario, el docente debe plantear las preguntas enumeradas, para que los estudiantes las respondan en orden; ellos pueden enviar sus respuestas anotando en un bloc de notas de su celular del cual copian y envían por un mensaje al grupo de  whatsapp.
11. Las practicas de graficos, tablas, esquemas o de matemáticas las pueden realizar con las instrucciones de los docentes, ya que una vez terminados se envían por imagen.
12. Para un parcial se puede emplear a Google docs o un examen oral por medio de mensajes de voz que el estudiante puede enviar al grupo o al número del docente (esto depende de cada docente).
10. Por ultima, pero no menos importante la Retroalimentacion en la clase virtual.
Recomendación
La explicación debe ser a detalle, para que los estudiantes sigan los lineamientos para trabajar en la clase.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...