Actuas

martes, 9 de marzo de 2010

DANZAS ARABES CLASICAS


BELLYDANCE






















Dentro de la danza del vientre pueden destacar varias categorías como son la nativa, la Interpretativa y la Tribal. Se conoce como nativa a la danza del vientre que siempre esta precedida por el nombre del país de origen y por lo que presenta diferencias dependiendo del país, por ejemplo:

CATEGORIA NATIVA.

Estilo Cabaret: Es una mezcla de diferentes estilos como el egipcio o el turco, junto con otros bailes como jazz, danza moderna e incluso bailes de la India. Sin embargo conserva las características básicas del bellydance.


Estilo Egipcio: Muy popular hoy en día en América y Europa. Este estilo se centra en el cuerpo y el trabajo con el velo.


Estilo Faraónico: Este estilo se caracteriza por el uso de las alas.



Estilo Jordano: Este estilo se trabajan movimientos en el suelo que demandan un gran trabajo físico, estos movimientos tienen poder, aura que son realmente convincentes.

Estilo Turco: Sus movimientos son mas precisos y controlados, algunos son mucho mas exagerados como los de torso, los movimientos de cadera están muy trabajados.


Estilo Griego: Es rápido e impetuoso al principio, incluye tres o cuatro minutos de rutina de velo, una parte lenta con trabajo de suelo y luego una elegante combinación de caderas con grandes variaciones. También se incluyen los crótalos durante la presentación.

Estilo Iraquí: Este estilo presenta un refinado movimiento de cadera prolongado con hermosas poses y un orgulloso y soberbio porte.

Estilo Libanés: Se trata de un estilo a medio camino entre el elegante y clásico estilo egipcio y el descontrolado y alegre estilo turco. A diferencia del estilo egipcio, hay más trabajo en el suelo, más movimientos llenos de energía y mayor uso de los brazos.

Estilo fusión flamenco: La bailarina incorpora pasos y movimientos de flamenco en el bellydance. Las poses y el movimiento de manos juegan un papel esencial para identificar este estilo.


Estilo Africano: La bailarina mezcla el bellydance con la danza africana, lo cual se puede observar en el movimiento enérgico de caderas.


CATEGORIA INTEPRETATIVA

Los estilos interpretativos involucran infinidad de elementos externos a la danza, espadas, cestas, bastones, serpientes, etc. En este estilo la bailarina busca traer nuevos elementos a la puesta en escena de su baile y mostrar así su esencia, balance y habilidad.


CATEGORIA TRIBAL


Basa su presentación en un espíritu de hermandad en el grupo que se destaca en sus movimientos y en su vestuario. Al igual que las anteriores busca un sello propio.La danza del Vientre tribal tiene una gran influencia del estilo turco y del griego, gran precisión en los movimientos, exageración del cuerpo, fuertes caderas, rutinas con crótalos, etc.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...