Actuas

lunes, 18 de febrero de 2013

ESTRAGÓN, GRANADA, HINOJO, JENGIBRE



ESTRAGÓN
Origen: Nativa de Asia central y posiblemente Siberia.
En la edad media esta planta era conocida en algunos países como tragonia y tarchon (posiblemente por su origen griego: ταρχων, tarjón), siendo de creencia general que provenía del idioma árabe cuyo nombre es tarkhun (طرخون). Este puede ser el origen etimológico de la palabra en castellano estragón o tarragona.
Obtencion: En el norte de Europa crece como una planta salvaje pero en otros lugares es cultivada, por su aroma y el sabor que le da sus hojas a las comidas.
Uso: Teniendo un aroma ligeramente anisado aparece con frecuencia en las gastronomías del norte y este de Europa.
GRANADA
Origen:Punica granatum. El nombre de la especie granatum deriva del adjetivo del latín granatus, que significa 'con granos' (debido a las semillas del fruto/grana). Se la sabe del cultivo de granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África; se encontraba en los jardines pensiles de Babilonia y en los bajorrelieves egipcios.
Obtencion: El arbusto o árbol da frutos que llegan a madurar, una vez maduro es utilizada.
Uso: Es utilizado para hacer bebidas, sorbetes y jugos. Tambien esta en algunos platos tradicionales en la cocina libanesa, mexicana,  al norte de la India, sus granos secos se utilizan como especia y en la cocina iraní es fundamental.
Actualmente es utilizada en la medicina tradicional.
HINOJO
Origen: Nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo, donde crece en estado silvestre.
Obtencion: Los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia, y el «bulbo» como hortaliza. De sus semillas se extrae un aceite.
Uso: Comunmente en la gastronomía europea en especial en Andalucia. Esta hierba es utilizada para aromatizar dulces y platos como las berenjenas; en America y el Mediterraneo es implementado en la elaboración de bebidas y licores por su olor anisado.
En la Herboristeria es considerado un exelente diurético y un remedio para la conjuntivitis.
JENGIBRE
Origen: La raíz de Zingiber officinale, la primera especia oriental utilizada en todo el mundo, se cultiva desde hace más de 3.000 años.Esta especia es nativa de la India . Su nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía shringavera, que significa ‘cuerpo de cuerno’ (śṛṅga: ‘cuerno’ y vera: ‘cuerpo, berenjena, azafrán, boca’)
Obtencion: El tallo subterraneo es un rizoma muy apreciado por su aroma y sabor picante.
Uso: Culinarios: en Oriente, mayormente se utiliza como especia en diferentes platos, en especial en la cocina china, con los mariscos y la carne de cordero.En occidente, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
Los usos terapéuticos, son diferentes pero el mas recientemente investigado es la propiedad de luchar contra el cáncer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! gracias por comentar en mi blog y seguirme, yo ahora tambien te sigo ^^ veo que tienes un blog con mucha información muy variadita, eso está muy bien jeje :)
En fin! nos leemos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...