.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 14 de febrero de 2012

RAHKSHANDA : CONTENIDOS DE LAS CLASES

CONTENIDOS DE LAS CLASES

Comenzamos siempre con un calentamiento y estiramiento, para relajarnos y prepararnos.
Damos una especial atención a la correcta posición del cuerpo y la técnica de los movimientos para tener una buena base en nuestra danza.
BELLYDANCE I - BELLYDANCE  PRINCIPIANTES
En las clases para principiantes se aprenden los movimientos básicos que irán siendo cada vez más complejos, haciendo hincapié en la expresión corporal. Desde el primer día se baila aun con pocos movimientos, para poder conectar y entender la danza del vientre. Mejoraremos la coordinación, y se practica coreografías para reforzar los movimientos aprendidos.
BELLY FUSIÓN – BELLYDANCE INTERMEDIO
En los niveles de intermedio y Fusión se trabaja la improvisación, la combinación y técnica de movimientos avanzados, el aprovechamiento del espacio con desplazamientos, baile oriental, folklore... También se realizan coreografías para poder interpretar a lo largo del curso.
Rakhshanda  Studio Dance te presenta un ambiente divertido y agradable donde olvidar las tensiones de día, y aprender dejándose envolver por la danza oriental.
Beneficios
La danza oriental tiene muchos beneficios sin ser una práctica que necesite unas condiciones físicas especiales y sin ejercicios difíciles.
Está indicada para cualquier mujer, sin tener en cuenta su talla ni edad. Muchos músculos del cuerpo que no solemos mover, se utilizan al tener que mover por separado los hombros, el busto, las caderas, la cintura... Con lo que se mejora la flexibilidad, la coordinación y el conocimiento de nuestro cuerpo, sin esfuerzos violentos.
Como en cualquier danza, liberamos tensiones y endurecemos los músculos, pero en este baile damos especial importancia a la colocación de la espalda y en mejorar la postura.
La danza del vientre es una danza entretenida que nos ayuda a vencer inhibiciones y mejorar nuestra autoestima.
•¡Ven!  Y descubre las posibilidades  de la danza Oriental…
 
HATHA YOGA
La práctica de Yoga logra por medio de las técnicas adecuadas – respiración, relajación y posturas – equilibrar las diversas funciones del cuerpo, llevándolo a un estado de equilibrio saludable.
Todos estos beneficios se logran por medio de una práctica regular y adecuada del Yoga. La supervisión y guía de un instructor cualificado es esencial durante los primeros años de la práctica y hasta establecer una práctica personal sólida (sadhana).       
Contenido  de las Clases de Yoga
La práctica de las posturas de Yoga se basa en la acción conjunta de estos tres principios: estiramiento, tonificación y relajación.
Por medio del estiramiento liberamos las tensiones del cuerpo, tomando conciencia y desarrollando la atención de los músculos y funciones internas del cuerpo.
Las posturas tonifican gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, logrando la firmeza y estabilidad de la postura, y corrigiendo los malos hábitos posturales.
El desarrollo es suave y gradual, evitando los movimientos bruscos, o los esfuerzos innecesarios.
Por medio de la relajación aumentamos la capacidad del cuerpo de reponer la energía, y liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.
En Hatha Yoga, se realiza una secuencia de posturas que fortalecen y benefician íntegramente el cuerpo, llevándolo hacia un desarrollo armónico.
Hatha Yoga, una maravillosa ciencia cuyo origen se pierde en la memoria de los tiempos, ha adquirido gran difusión a partir de la pérdida de la salud física y mental y el espíritu pragmático del hombre moderno, lleno de ansiedades y estrés de la vida moderna. Llamada simplemente Yoga en occidente, esta parte física de la antigua y sagrada ciencia de la India constituye sólo el primer peldaño de una búsqueda de perfección personal muy ambiciosa. Aunque sea conocida como una técnica para la salud del cuerpo y el relax de la mente, Hatha Yoga es en realidad la preparación para el logro de un objetivo de evolución integral.
Si bien su efecto inmediato es fortalecer el cuerpo, librarlo de las enfermedades y así brindar un vehículo apropiado al buscador espiritual, sus objetivos van mucho más allá.
 El trabajo sobre los órganos internos: Cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circular la sangre desde y hacia dichos órganos.
 El efecto sobre el sistema nervioso: La ejercitación consciente de la respiración, la relajación y las posturas, desarrolla y tonifica el sistema nervioso. Por ejemplo las posturas de equilibro estimulan la estabilidad y conciencia somato-sensorial.
Al mismo tiempo durante la relajación se actúa sobre el sistema nervioso autónomo, equilibrando la vía simpática y parasimpática. Esto produce un efecto de calma en la mente, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad.
El trabajo sobre el sistema nervioso equilibra funciones como la digestión, la eliminación, el sueño y la circulación, alteradas por los efectos del estrés.
 Dormir bien renovando la energía: El efecto de las posturas, la respiración y la relajación practicados de forma conjunta, ayuda a normalizar las funciones del sueño, favoreciendo el descanso del cuerpo y de la mente durante la noche.
 Equilibrar el peso del cuerpo: La práctica de Yoga contribuye a encontrar el peso adecuado del cuerpo, por medio de la progresiva regulación de sus funciones internas. El tránsito por el sistema digestivo es estimulado, favoreciendo el mismo.
•¡Relaja  tu cuerpo, aclara tu mente y disfruta de  tu vida con... Hatha Yoga!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

priesMe encanta es muy diferente a como me imaginaba con la dscripcion detallada de lo que se hace.. me animo de una!!! :)

cristal de hielo plateado dijo...

gracias por tu comentario... animate a pasar clases....:) :)

Anónimo dijo...

buenisimo!!!! quiero aprender danzas arabes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...