Actuas

martes, 14 de febrero de 2012

IRIS MEJÍA



Directora, Gerente Financiera, profesora y coreógrafa.

· Egresada de la Universidad mayor de San Simón en la carrera de Lingüística Aplicada en la Enseñanza de Lenguas.

· Instruida en la danza clásica y jazz con Mario Leyes (1991-1996) y Carlos Uriarte (1998-1999). Estudios a la par en baile español con Guadalupe Robles (1990-1996) pop y hip hop.

· Descubrió el mundo de la danza árabe de la mano de la boliviana con ascendencia palestina Gardenia Giacoman(2002-2006).

· Tomo cursos con Mahita(2001), Gardenia, Claudia Lopez (Ambar)(2006) y la reconocida Britta Cuba,(2008-2009) perteneciendo al cuerpo de danza de Az Zahir (2009) y presentándose en el Tercer Festival de Danzas Árabes(2009)  en Sucre, La Paz y Cochabamba y teniendo presentaciones en Dellicato Pub, El Club Árabe, Club Social, Restaurante Mar y Tierra.

· En 2007, comienza a dictar clases de danza árabe y en 2009 funda RAHKSHANDA Studio Dance Producciones como directora y coreógrafa  del estudio de Rahkshanda, realiza: Persepolis (muestra de Gala)(2009), Tim Burtons Nightmares (Ecla Lounge)(2009), Blue Open Air (Hacienda Santa Maria)(2009). Asimismo realiza presentaciones  en el día del Niño (Barrio Alto Queru- Queru), homenaje al día del estudiante (Aula magna de la universidad Mayor de San Simón), Homenaje a la Madre (Universidad Mayor de San Simón de la Carrera de Ciencias Sociales)(2010).Muestra fotográfica de Marruecos en el salón Christina Valbert (Alianza Francesa)(2008), muestra pictórica de  Ordoñez y Tinta ( Salón Gildaro Antezana)(2009).

· Igualmente participa en la pasada Fête de la musique  (Plaza de las Banderas -2010), y organiza y coordina los 7 HAFLAS (fiesta mundial árabe)(2009-2011):haciendo  presentaciones de bailarinas con improvisación de danza tribal árabe sincronizadas con otras bailarinas de otros países. Demostraciones de baile, talleres ambulantes, culturización de la danza árabe y su bagaje cultural.

· En 2010 dicta clases de danza árabe en la escuela de danza ATTITUDE presentándose en el show ABSTRACTO (Teatro Adela Zamudio 2011) junto con su elenco y sus alumnas.

· En 2011 participa en la Semana Creativa, inaugurando el evento con la presentación de “BellyNights” (MARKA Pub) un show árabe a cargo de Iris Mejía y sus alumnas;“Improvisación Árabe” puesta en escena de bailes árabes orientales con danzas fusionadas en la calle (calle España y Ecuador); y dictando un taller intensivo de dos horas: “Taller de Shimmys y Velo”, dedicado a bailarinas y público en general.

· Participa recientemente en los shows  “San Juan Árabe” y el aniversario del local “La Naranja Mecánica”, y en “ArabicSoul” (Marka Pub).

· En agosto del 2011 organiza y forma parte del Hafla y Taller de Tribal Fusión con Espadas, dictado por la bailarina Brenda Gorski, que llega a Bolivia desde Estados Unidos.

Participa en la 2da. Feria Oriental, organizada por la academia AzZahir  en Cochabamba
Actualmente Rakhshanda Studio Dance cuenta con su propio salón de danza  y con un equipo de profesionales de Danza Árabe, Danza Fusión Tribal y Hatha Yoga, y asi mismo continua formando futuras bailarinas en esta hermosa danza milenaria.

GALERÍA DE IRIS MEJÍA 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...