.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 14 de febrero de 2012

OSHO : EL RECORDADO MAESTRO


•Su nombre: Oshö: Término Japonés utilizado en el Budismo Zen para referirse a un monk o monje budista.Y también asigna este nombre porque siempre les decía a sus dicipulos que debian fundirse con la realidad, como una gota de agua en el oceano, sus disipulos comienzan a llamarlo el oceanico.
•Obras: Nunca escribió libros. Sus obras fueron transcripciones de grabaciones en audio y video de las charlas que el ofreció.
•Nació el 11 de diciembre de 1931, con el nombre de Rajneesh Chandra Mohan en Kuchwada, una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, en India central.Primogénito de una modesta familia de mercaderes de ropa profesaban la religión jainista, la misma del Mahatma Gandhi, fue criado por sus abuelos maternos hasta los ocho años.
El 21 de marzo de 1953, a la edad de 21 años, Rajneesh alcanzó la iluminación.
•Años universitarios. Obtuvo fama con el título y la medalla de oro de Campeón de Debates de todo la India. En 1956 recibió su master en filosofía en la Universidad de Sagar.
Luego de un periodo de nueve años como profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur, renuncia a su puesto para viajar por toda la India
•En 1970 en Bombay creó su revolucionaria Meditación Dinámica, técnicas que ayuda a detener la mente y a liberarse de ataduras y traumas mediante la catarsis.
•Abarco a Sigmund Freud, Lao Tse, Gurdjieff ,Gautama Buda, Jesucristo y Rabindranath Tagore.
•En Kulu Manali, un lugar de los Himalayas, inició a su primer grupo de sanyasins (abandonar las ataduras con el mundo de las convenciones y convertirse en su discípulo).
A partir de  1970 llegaron a  él miles de occidentales interesados ensus enseñanzas.
El 21 de marzo de 1974, fundó el ashram de Poona el centro alcanzó fama mundial.
En 1980, Osho había reunido 250.000 discípulos en todo el mundo, que se vestían con tonos del sol naciente.
•Su enfermedad:Una afección congénita de la columna deterioraba poco a poco su salud, y a principios de los ´80 aparecía sólo dos veces al día ante el público de Poona.Al mismo tiempo enpiezas ataques sobre sus enseñanzas de parte de religiosos de las iglesias de Oriente y Occidente.
•El 1° de mayo de 1981, Osho entró en etapa de silencio Su salud empeoraba y  sus médicos personales decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operarlo.
•Sus sanyasins de Nortemaerica regalaron crearon Rajneeshpuram.
El gobierno de Ronald Reagan rechazaba la existencia de Rajneeshpuram y buscaba pretextos para destruirla.
Octubre de 1984, Osho rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas públicas.
•Su reclusión: El 14 de septiembre de 1985, su secretaria privada intento de envenenar a su medico personal y escapó llevándose 40 millones de dólares comunidad .Osho abrió las puertas al gobierno para que investigación pero se lo acusó de infringir las leyes de inmigración, enviándolo a la cárcel.
Sus abogados lograron excarcelarlo en noviembre con el  comnpromiso de que no volveria por cinco años  El gobierno presionó a otros países, lo que dio lugar a un peregrinaje por 21 naciones que no lo recibieron.
•El 4 de enero de 1987 retornó a Poona.
•En julio de 1988 creó una nueva técnica meditativa: la Rosa Mística.
•Enero de 1990 su salud  comienza a decaer: En la mañana del 19, su doctor observa un pulso irregular y le sugiere resucitación cardiaca.
Osho responde: “No. Déjenme ir. La existencia ha decidido que es el tiempo... Mi presencia será mucho más fuerte sin el infierno de mi cuerpo torturado”.
 A las 17:30 del 19 de enero a la edad 58 años, su espíritu dejo su cuerpo.
El críptico epitafio grabado en la tumba que guarda sus cenizas había sido escrito por el propio Osho pocos días antes de morir:
“Osho nunca nació, nunca murió, solamente visito el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...