Actuas

jueves, 3 de marzo de 2011

LAS MUJERES DE AYER Y HOY.Cap Final.


SIGLO XXI
AÑOS 2000-201..
*Obligaciones: Ser profesional, ser inteligente, independiente, decidida, casarse y tener hijos.
*Como debe ser ella: Bella, inteligente, independiente, que pueda casarse y tener hijos.
*Lo más se valora de ella: Belleza, inteligencia, gracia, personalidad, perfección y que pueda ser madre.
*El matrimonio: Aunque en algunas culturas el matrimonio sigue siendo concertado como en la India aun allí hay excepciones donde la novia puede elegir, igual que en algunas familias musulmanas. En Japón el matrimonio ya no suele ser arreglado, pero si la mujer aun no se ha casado hasta la edad que sus padres consideran, algunas de estas familias planean un encuentro o una cita concertada en el que presentan a sus hijos.
En occidente la mujer puede elegir a su esposo, independiente de la opinión de los padres.
Pero aun se sigue imponiendo la belleza en la mujer y la antiquísima obligación, valor y deber de ser madre por medio del casamiento. Lo que algunas mujeres consideran opresivo ya que se le relega a la mujer a solo a tener hijos, es por eso que deciden no tener hijos.
*El esposo: En algunas culturas orientales como en la India aun se le llama esposo o marido, por costumbre. Actualmente en occidente al esposo se le llama por su nombre y no tiene la absoluta autoridad como antes, la mujer ya no es propiedad del hombre.
*Vida dentro de la sociedad: En oriente las mujeres tienen más derechos y libertades, siendo en la religión musulmana el sagrado El Corán que aboga desde hace siglos por la mejora de la condición de las mujeres. En la India las mujeres tienen más libertad de expresión, incluso pueden casarse con quien ellas decidan y escogen la profesión que les parezca.
En occidente las mujeres ocupan cada vez más cargos políticos, hay algunas que llegaron a ser presidentes de sus naciones. Tienen libertad de expresión, de educación, de la profesión que escojan, de poder hacerlo que decidan. Pueden tener los hijos que decidan dentro o fuera del matrimonio.
La restricción de la Iglesia desapareció casi por completo, ya no se ocupa de la mujer y sus pecados como en épocas anteriores (en especial en la edad media).
El culto por la belleza persiste con más énfasis en occidente, ahora la mujer no solo se preocupa por tener hijos, una profesión y ser exitosa sino por mantenerse bella y joven.
*Hoy, países como Jordania y Arabia Saudí no contemplan en su legislación el derecho al voto para la mujer.
*Lo que ella quería: Vuelve para muchas el sueño del Príncipe azul, la persona perfecta con la cual desea casarse y vivir feliz, junto con su éxito personal y su belleza intacta.
Algunas prefieren estar solas independientes y cosechar los éxitos de su profesión sin la necesidad de una pareja.
Otras prefieren tener un hijo y vivir feliz sin la ayuda de un esposo.


©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...