.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

jueves, 21 de marzo de 2013

PIMENTÓN, PIMIENTA, PIMIENTO O MORRÓN, PERIFOLLO



PIMENTÓN            
Origen: Nativo de  America.Colon lo menciona en sus crónicas como aji. Linneo asignó a estas plantas el nombre genérico de Capsicum.
Obtencion: El pimentón o ají de color es un condimento en polvo de color rojo y sabor característico obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos.Sin embargo actualmente gracias al fitomejoramiento genético se han conseguido variedades de color anaranjado, amarillo y blanco.
Existen tres variedades:
Pimentón dulce: Que como su nombre indica, tiene su sabor característico pero no es picante.
Pimentón picante: Que además, pica en mayor o menor grado.
Pimentón agridulce u okal: Se obtiene de una variedad específica de pimientos (variedad jariza), aunque un resultado similar se puede conseguir con la mezcla en distintas proporciones de las dos anteriores.
Este pimentón o aji (Capsicum frutescens) de color también llamado chile es uno de los mas picantes de los capsicum.
Uso:En la elaboración de los embutidos es impresindible ya que logra evitar la degradación. En la gastronomía del norte y este de Europa es utilizado en la mayoría de los platos, en Hungria se lo conoce como páprika.  Su uso culinario se extiende hasta Oriente, donde es imprisindible en algunos platos.
En la localidad de Jaraíz de la Vera, perteneciente a la Comarca de la Vera España , hay un museo del pimentón.

PIMIENTA
Origen:Nativa de Oriente Medio.
Obtencion: Es un pequeño árbol de las Antillas de la familia de las Mirtáceas, su fruto es una baya llamada pimienta de Jamaica. Alcanza hasta 9 m de altura y tiene hojas aromáticas, lustrosas, de color verde, y cimas de flores blancas. Una vez seco, el fruto se usa mucho como especia.
Uso:Es utilizada en la gastronomía de todo el mundo en especial de  la India donde se encuentra la variedad Piper nigrum  de donde se extrae la pimienta negra, blanca, y verde.Esta especia  de fragancia fuerte y picante en algunas variedades, es usada  en platos salados.

PIMIENTO O MORRÓN
Origen: El pimiento morrón, también conocido como pimiento choricero, de bonete o de hocico de buey, es una baya globosa, considerada una verdura y consumida como tal. A diferencia de los frutos de otras variedades de Capsicum, como los ajíes o chiles, que son picantes, los morrones poseen un sabor suave dulce y un cuerpo carnoso.
Obtencion: Son los frutos de ciertas variedades de la especie Capsicum annuum, especialmente Capsicum frutescens variedad Grossum, un arbusto de la familia de las solanáceas . Estas variedades más grandes y dulces se consiguieron a principios del siglo XX, a partir de la selección humana de variedades naturales cultivadas de Capsicum. Los morrones verdes, pasados unos días cambian de color, pasando del verde al amarillo, naranja y finalmente en la mayoría de los casos al rojo.
Los pimientos son especies y variedades del género Capsicum, de la familia Solanaceae.
-El pimiento rojo común es Capsicum annum.
-La variedad roja de fruto alargado y curvo es Capsicum annum longum.
-El pimiento morrón rojo o verde corresponde a la variedad Capsicum annum grossum.
-El chile a partir del cual se elabora la salsa de Tabasco es Capsicum frutescens.
Uso:Es utilizado como especia ya sea fresca o seca en algunos platos, especialmente en España donde forma parte  de la cocina tradicional.

PERIFOLLO
Origen: nativa de Europa. Antiguiamente ya  era conocida por Plinio como cerefolium. El nombre puede provenir del griego anthos (flor) y rischos (setos) por el lugar donde habita, o bien de antherix (caña) por la forma de su pistilo
Obtencion: Es una hierba anual aromática de la familia de las Umbelíferas.Tiene hojas pequeñas profundamente hendidas.
Uso: Sus hojas son utilizadas en la cocina para aromatizar y aderezar, igual que el perejil.
Las hojas secas se usan como especias, y su sabor recuerda a una mezcla de anís y alcaravea, o de anís y perejil. Las semillas se usan en el norte de África como especia en los mismos platos que el cilantro
Uso medicinal, Es diurética, aperitiva, tónica y estimulante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...