.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 16 de julio de 2013

TALLERES DE DANZA Y MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO: TALLER DE GIRO DERVICHE Y DANZA BAKSI



Talleres con ABDUL NUR NARANJO

Dos Talleres imperdibles de la mano del Girador Derviche Abdul Nur Naranjo, este sábado 20 y 21 de Julio, en Cochabamba. Talleres de Danza y Meditación en Movimiento!!!!.
El cuerpo, la mente y el alma son nuestros componentes básicos, cada uno tiene una realidad diferente. Con las prácticas de meditación y disciplina sufi se busca poner el cuerpo y la mente bajo sumisión, de modo que el alma pueda liberarse. La respiración y la compasión son los vehículos que nos llevan a que el alma experimente su Realidad.
El taller incluye:

Taller I: Sábado 15:00 – 18:00 Taller de Danza Baksi( danza chamanica turca pre islámica)
La Danza Baksi es una danza curativa originaria de Asia Central chamanica, de origen preislámica. Ésta originó la danza Derviche del Giro sufí. Veremos introducción a esta danza pre-islámica (historia y significado), sus movimientos y práctica.

Taller II: Domingo 15:00 – 18:00 Taller de Danza Sufi: Giro Derviche.
El Giro Derviche significa Ancestral meditación en movimiento con mucha simbologia cuyos orígenes se remontan a 800 años de antigüedad.
Junto con la música, la poesía y la danza circular que son la base, se busca el vacío interior, un estado de trascendencia, donde la unión con lo Divino pueda ser experimentada, desde el propio corazón.

Los talleres están basados en prácticas meditativas que usan como vehículo algunas manifestaciones artísticas, en este caso: la danza.

Los talleres de giro o danza derviche, están orientados a conectar con nuestro ser interior a través del movimiento, manifestando así nuestra verdadera naturaleza. Es esta una danza contemplativa, una meditación dinámica, en la que uno no gira exclusivamente con su cuerpo, sino que lo hace desde el centro de su ser o conciencia íntima, desde aquello que en sufismo llamamos Qalb: el Corazón. Es una práctica que aúna la quietud interior con el movimiento exterior, armonizando lo que parece opuesto.

30 cupos disponibles. Inscribirse con anticipación. (Esta semana y hasta la próxima será de 150 bs cada taller)

FECHA:20 y 21 de Julio . Sábado 15:00 – 18:00
LUGAR: Salon de Salsa ABAKUA: calle Ecuador # 660 entre Lanza y Antezana. 2º Piso

COSTO: PROMOCIÓN!!!! Si te inscribes ésta semana y hasta el 18 de Julio los talleres están 150 Bs Cada uno!!!costo normal: 180 bs
INSCRIPCIONES E INFORMES: 70727000
-------------------------------------------------------------------------------
Biografia de Abdul Nur Naranjo.

Girador Derviche, instructor de danzas devocionales, músico ensamble música devocional Sufi, QutbRabbani de la Orden SufiNaqshbandiHaqqani.
2000: Seminarios giro derviche, danzas chamánicas turcas y ney con MeryemKiola, instructora de danza y musicoterapia oriental, grupo Tumata.
2000-2007: Músico de apoyo clases de improvisación Academia de Humanismo Cristiano, talleres semestrales para los alumnos de danza, improvisación, danzas devocionales.
2007: Girador derviche con SheikhNurjanMirAhmadi (Canada-Líbano) instructor de la Distinguida Orden SufiNaqshbandiHaqqani.
2007-2011. Músico y Girador Derviche junto al Sheihk Hasan Dyck (Alemania) Giras por diversas regiones de Chile, Caravana del Amor.
2011. Músico y Girador Derviche junto al Maestro NaqshbandiSheikhHihsamKabbani (Libano-Michigan), presentaciones y conferencias en diversos lugares de Chile.
2011: Taller de Giro derviche con NuruddinOrtola (Argentina).
2011. Integra el ensamble de música devocional SufiQutbRabbani de la orden SufiNashbandi
Haqqani Chile, diversas presentaciones y eventos (Viaje al Centro del Corazón) a lo largo de Chile.
2012. Instructor de giro Corporación Rabbani para la Espiritualidad y el Desarrollo Cultural.
2011-2013 Instructor talleres de giro derviche, introducción al sufismo y meditación sufi junto a Sheikh Abdul Matin Vicente, presidente de la corporación Rabbani y cabeza Orden Naqsbandi en Chile. (Diversas universidades e instituciones a lo largo del país).
Contacto:
Correo: abdulnurnaranjo@gmail.com
En facebook: Giro Derviche Chile
www.sufi.cl

1 comentario:

Madame Macabre dijo...

Hola guapa, tienes un blog muy completo :). La danza no es lo mío XD, pero creo que lo importante es que hables de lo que te gusta y te interesa.

Un saludo y mucho ánimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...