.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

viernes, 3 de mayo de 2013

TAKA CARNES

ENTREVISTA A TAKA CARNES




Frase: “O Danzas o mueres”.


¿Hola Taka , como definirías la danza árabe o bellydance?
Técnicamente es una de las danzas más antiguas  de diferentes culturas en Medio Oriente y en Egipto  se fusionan en diferentes estilos, esa sería mi respuesta técnica.
Para mí el bellydance es un autodescubrimiento a partir de ti misma y estas con otras personas que tengan la mente abierta, yo tengo una comunidad
¿Cuál es la visión de esta comunidad que tienes?
La visión que tengo en el bellydance es o bailas o mueres…es decir o bellydance o muerte… (sonríe).
Quiero tomar las comunidades de Bolivia, de todo el mundo como una sola, no importa el estilo o el país, tenemos algo en común que es la danza. Lo lindo del bellydance es que puedes aprender más y puedes aprender más de todos, todos aprenden de todos. Ahora estoy con un proyecto, estoy viajando por toda America, exponiendo  el bellydance.
Es o bailas o mueres, porque Yo no puedo vivir  sin el bellydance, yo se que no soy la unica que piensa asi que mi idea es que donde yo veo y veo que bailan, puedo ver como es el bellydance en Alaska o en cualquier parte del mundo.
Para Taka  cuando ve bailar a una bailarina puede saber como es el bellydance en ese país, pero al mismo teimpo ve a  la danza árabe como una danza de integración.
¿ Dices que la danza árabe es una danza de integración, entonces como vez desde ese punto a  la danza árabe?
Si es para aprender de mi misma..
Si
A mi me gustaba los lugares no tan tradicionales, y el Bellydance  me atrapo, me hizo entender como funcionaba mi cuerpo. Por ejemplo cuando me siento triste o muy estresada es como una catarsis, llegue a aprender mis buenos puntos y mis malos puntos y lo más importante me ayuda a encontrar la felicidad en la vida y además me ayuda a darme cuenta de la conciencia del cuerpo y del desarrollo.. toco algo muy profundo en mi alma.
Dentro del bellydance hay bailarinas de cuerpo grande y cuerpo pequeño, estas de acuerdo con que sea para todas o todos por igual? (aclaración : esta pregunta se debe a que algunos maestros o maestras de bellydance consideran  que debería haber un estándar de cuerpo, es decir tendría que ser curvilíneo)
Yo creo que la danza es para todos, para cualquier tipo de mujer, cualquier tipo de edad, cualquier tipo de antecedentes, ya sea hombre o mujer.
¿Cómo defines tu vientre dentro de la danza árabe? Algunas bailarinas  dicen que el vientre es la tierra.
Para mi es lo más importante por el hecho de que te da un cinturón de poder y cuando tienes este cinturón, vienen todos los movimientos y la danza. Vinimos  del oeste de Estados Unidos, tenemos esta actitud de tener una buena conexión con la tierra, pero definitivamente el bellydance es el que toca fondo y me crea una conexión real.
Cuando trabajas con el bellydance se abren muchas cosas dentro de ti, por ejemplo tu corazón, tus movimientos, tu conciencia, dentro de tu cuerpo. Es interesante como ha cambiado mi vida, como ha cambiado la vida de otros, por que el bellydance te permite abrirte hacia otras personas, para sentir también tu trabajo de cuerpo y tus  y sentirse contentas por lo que tenemos en nuestro cuerpo.
¿Tu que opinas ..dentro del bellydance hay que separar la sensualidad, la feminidad y el arte? ( Aclaración: la  pregunta se debe a que algunas bailarinas hacen énfasis en que durante el bellydance hay más sensualidad)
El bellydance es parte de los tres, de hecho son las tres cosas que son del bellydance, sin embargo hay que saber marcar la diferencia entre ser sensual y ser sexual. Para mí personalmente deberían ser sensuales y no sexuales.
Muy buena respuesta…última pregunta desde cuando empezaste con la danza árabe
Con la danza empecé a los 8 años con jazz y tap, tengo 10 años de danza clásica,  y con el bellydance llevo más de 10 años.. llevo bastante tiempo…
Agradecimientos :  :)  A Taka por responder las preguntas para esta breve entrevista y a Iris Mejia que  fue la interprete.
Comentario : Taka Carnes  tiene un rostro expresivo, disfruta y respira la danza, con  un enorme talento  y sencillez , ella siempre esta dispuesta a escuchar las opiniones de los demás. En resumen es un gran ejemplo de  que esta Bella Danza  vive en el cuerpo de las bellydancers como Taka.
GALERÍA  DE TAKA CARNES 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...