Actuas

lunes, 11 de marzo de 2013

LAVANDA, LAUREL, LEVÍSTICO, MENTA


LAVANDA
Origen: Región mediterránea occidental.
Obtención: Florece en verano y la recolecta de las flores para se lleva a cabo en los meses de julio y agosto.
Uso: Se utiliza principalmente en la elaboración de perfumes y lociones, en la gastronomía  es utilizada mayormente  por cocineros de vanguardia, en la elaboración de postres y comidas.
Uso medicinal: Es usada como calmante, desinfectante, antiparasitaria, cicatrizante, relajante y calma el dolor.
LAUREL
Origen: Región mediterránea.
Obtención: Las hojas de laurel se cultivan y se suelen secar.
Uso: Como especia en la gastronomía europea (particularmente en la cocina mediterranea), así como en norteamérica y centroamérica, en la región noroeste de México, se le conoce como laurel de Castilla.
En la medicina el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica
LEVÍSTICO
Origen: Asia central.
Obtención: La raíz, las hojas el tallo y los frutos son utilizados, aunque sus frutos se encuentran muy poco. Las hojas se hacen secar, una vez que las hojas están secas se pueden conservar en frascos herméticos y protegidos de la luz, sobre todo de la humedad.
Uso: Es utilizada como especia para condimentar platos,salsas y vinagres aromatizados sobre todo en el sur y centro de Europa.Su aroma es parecido al apio pero mas fuerte, es muy posible que su aroma estuviera en algunos de los platos de la antigua Roma.
MENTA
Origen: procede de Asia central y del Mediterráneo.
Obtención: Se cultivan las hojas de la planta, ya sean frescas o secas.
Uso: La menta es utilizada principalmente en platos dulces y en la repostería, pero también se utiliza en platos salados
La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes, etc.
En aromaterapia se emplea como estimulante (por un supuesto efecto energizante emocional). En el aspecto físico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...