.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

martes, 15 de mayo de 2012

HOMENAJE AL DIA DE LAS MADRES.


*Madre viene del latin mater, -tris y se define como una mujer que ha tenido hijos.
Dentro de la historia, la madre ha jugado un papel importante ejemplificando a la virgen Maria, madre de Jesucristo, que es venerada en el cristianismo y a adquirido respeto entre los musulmanes.
*Las madres en el islam:
Sura II .La vaca: 77.observad buena conducta respecto de vuestros padres y madres
Sura III.La familia de Imrán: 4. Nada de lo que hay en los cielos y en la tierra le permanece oculto. Él es el que os forma, como le place, en el seno de vuestras madres. No hay más Dios que él. Él es el Poderoso, el Sabio.
Sura IV .Las mujeres:  40. Adorad a Dios y no le asociéis nada. Mostrad bondad a vuestros padres y madres.
109. Dirá a Jesús, hijo de María: Acuérdate de los beneficios que hemos difundido sobre ti y sobre tu madre, cuando te he fortificado con el espíritu de santidad, a fin de que tú hablases a los hombres, de niño, en la cuna, y hombre hecho.
98. Él es el que os ha producido de un solo individuo; tenéis un receptáculo14 en los
riñones de vuestros padres, y un depósito en el seno de vuestras madres. Hemos hecho
brillar signos para los que comprenden.
Sura XVI.La abeja: 80.Dios os hace salir de las entrañas de vuestras madres, desprovistos de todo conocimiento; luego os da el oído, la vista y la inteligencia, a fin de que seáis agradecidos.
Sura María : 33. Que fuese piadoso con mi madre. Él no permitirá que yo sea rebelde y abyecto.
Sura XX.Ta. Ha: Entonces te devolvimos a tu madre para que se consolase9 y cesase de afligirse
Sura XXXI.Lokman :(su madre le lleva en su seno y soporta pena sobre pena sin destetar al niño hasta los dos años). Sé agradecido para conmigo y para con tus padres. Todo viene a dar a mí.
34. El conocimiento de la hora está cerca de Dios. Él hace descender del cielo la lluvia
torrencial. Él sabe lo que llevan las entrañas de las madres.
*La madre en la biblia a travez de la virgen Maria.
Los Evangelios sólo proporcionan un relato fragmentado de su existencia, mencionándola en relación con los comienzos y el final de la vida de Jesús. Mateo habla de ella como esposa de José que “concibió por obra del Espíritu Santo”.Junto a ella también se introduce a Isabel, madre de Juan el Bautista y pariente.
En  este sentido en la biblia Maria madre es mostrada como una madre, que acompaño a su hijo desde su nacimiento, su martirio y su muerte.Los hsitoriadores aseguran que solo una madre que manifieste una gran dedicación y amor por su hijo puede ser lo suficiente fuerte y firme para acompañarlo en su dolor.
*Las madres de hoy.
Las madres de ahora son muy diferentes a las de antes, en otrora solian ser devotas, dedicadas a las tareas del hogar, los hijos y el esposo, solo en las clases bajas se les permitia trabajar, mientras  que en las clases altas  su trabajo estaba prohibido.Todos sus derechos quedaban relegados a solo obligaciones y prohibiciones.
Actualmente las madres, son mas exigentes consigo mismas, sus hijos y la familia, es decir son las figuras centrales  en la vida familiar.Algunas incluso se dedican a dar sustento a sus familias.
Sin embargo como madres solo hay una, hay que respetarlas, venerarlas, recordarlas siempre… aunque creamos que estén equivocadas.
Esta entrada esta dedicada:

Para aquellas madres que protegen a sus hijos.
 
Para aquellas madres que enseñan y  reprenden a sus hijos por sus errores.


Para aquellas madres que exijen justicia por la perdida de sus hijos.


Para aquellas madres que sufren y salen de de las adverisidades.


Para aquellas madres que trabajan dia a dia por dar lo mejor a sus hijos.


Para aquellas madres que siempre están a lado de sus hijos a a pesar de la edad.


Para aquellas madres que velan por sus hijos aun en la distancia.


❀❀❀PARA TODAS LAS MADRES…. EN SU DIA FELICIDADES. ❀❀❀

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...