Actuas

lunes, 2 de abril de 2012

ALMENDRA, ANIS, CARDAMOMO,CANELA


ALMENDRA .Se valora por la pepita o nuez, objeto de un importante comercio. Hay variedades dulces y amargas. La almendra dulce contiene gran cantidad de un aceite fijo, goma y mucílago (azúcar); es nutritiva y de sabor agradable. La almendra amarga contiene las mismas sustancias más un glucósido cristalino llamado amigdalina que forma ácido cianhídrico y es venenoso.
Origen: Oeste asiático.
Uso: Cocina y pastelería
Proviene de: Frutos secos

ANÍS ,nombre común de una planta anual de la familia del perejil.
 La semilla, llamada también anís, se usa como condimento en la elaboración de los licores (anís y anisete) y en medicina, como estimulante y carminativo. La semilla es aromática, de olor grato y sabor dulzón cálido. Tanto el aroma como el sabor se deben a un aceite llamado esencia de anís, que contiene anetol; éste y sus derivados se usan en la preparación de perfumes y aromatizantes.
Origen: Es originaria de Egipto y se cultiva en Siria, Malta, España y Alemania.
El anís de China, o estrellado, es originario de este país; es el fruto del badián, y debe el nombre a la disposición estrellada de los 6 a 12 carpelos que lo forman; son leñosos, duros, con una sola semilla cada uno.
Uso: Cocina, pastelería y para aromatizar ciertos licores.
Proviene de: Semillas.

CARDAMOMO, tiene hojas grandes y flores blancas con listas azules y bordes amarillos. Alcanza una altura de unos 3 m. El fruto es una pequeña cápsula que contiene entre 8 y 16 semillas color castaño oscuro que se usan como especia.
Nombres: Cardamomo, Pimienta de Guinea, Pimienta Melegueta, Pimienta murciélago y Granos de Guinea.
Origen: India y el Sureste asiático
Uso: Cocina y medicina tradicional.
Proviene de: Semillas.

CANELA, se obtiene de la corteza de varias especies afines de árboles de la familia de las Lauráceas, principalmente de la especie Cinnamomun zeylanicum, cuyo nombre común es canelo. Se obtiene a partir de las ramas de tres o cuatro años del canelo. Mediante cortes transversales y longitudinales se separa la corteza, la capa más externa se desecha y la siguiente de color blanco, que una vez desecada pasa a ser de color anaranjado, corresponde a la canela. Ésta se enrolla para formar unas cañas o ramas de 2,5 cm de diámetro. También se emplea molida.
Es fragante y de sabor un poco dulce.
Origen: Sri Lanka.
Obtencion: Cortezas vegetales
Uso: Cocina (guisos),  pastelería y tiene propiedades terapéuticas: es antiespasmódica y estimulante de las funciones circulatoria y digestiva.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...