Actuas

martes, 18 de enero de 2011

GENEROS DE MANGA Y ANIME .




*Kodomo es una palabra del idioma japonés cuyo significado es Niño, es un género enfocado hacia el público infantil .
*Shōnen (muchacho) es un termino utilizado en Japón para la revistas de manga dirigidas a los varones jóvenes, también a los anime derivados de estos o aquellos con características similares. Es considerado como el género de manga y anime más exitoso de todos.
El anime y manga Shōnen típicamente se caracteriza por series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos, donde es común la amistad entre protagonistas.
•Shōjo( chica joven): género enfocado hacia las chicas
Subgéneros:
El shōjo puro se centra en historias de amor y tiene un fuerte protagonismo femenino, aunque algunas historias se fijan más en la acción, un buen ejemplo de este subgénero es el de chica mágica Mahō shōjo.
Rasgos:
Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes. Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria.
En cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo que se exponen en algunos mangas y animes se le da el nombre de yaoi (entre hombres) o yuri (entre mujeres).
•Seinen(Seinen): género enfocado hacia los hombres jóvenes de 18 años o mas.
Posee una variedad más extensa en cuanto a estilos artísticos, con tramas más adultas que van desde lo vanguardista hasta lo pornográfico. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.
•Josei( Josei) (literalmente mujer, también conocido como redīsu o redikomi ,literalmente cómics para damas): género enfocado hacia las mujeres jóvenes.
Las historias suelen tratar las experiencias diarias de las mujeres que viven en Japón, algunas cubren temas de mujeres de preparatoria y universidad, la mayoría cubren las vidas de mujeres adultas.
Dentro del josei encontramos un subgénero de cómics dirigidos a mujeres que tratan relaciones masculinas homosexuales, bastante parecido al yaoi pero sin llegar a confundirse con éste, ya que el josei suele ser más explícito y suele contener un guión más maduro.
Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...