.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

jueves, 5 de noviembre de 2009

NATACHA ALTAS :LA GRAN DIVA,TALENTO Y BELLEZA


Natascha Atlas es la gran diva del asian underground y estrella de la música árabe. Reside en El Cairo, pero es medio inglesa y con pasaporte belga. Sus canciones en árabe, francés, ingles son una mezcla exótica de chanson y tecno con bases árabes. En 2001 fue nombrada Embajadora Honorífica de la ONU.
Natacha Atlas nació en 1963 en Bélgica. Es de madre inglesa de origen musulmán y padre egipcio de origen judío sefardí. Hasta el divorcio de sus padres sucedido cuando tenía ocho años de edad, vivió en el barrio marroquí de Bruselas. En 1972 su madre se traslada con Natascha, su hermano y su hermana a Northampton. Allí, sin el trajín de Bruselas, se sentían desplazados en un ambiente rural donde los extranjeros no eran bien vistos. Para Natacha fue como un exilio de sus orígenes.
Con dieciséis años empieza a trabajar como cantante y bailarina del vientre raq sharki recorriendo Inglaterra, Bélgica, Grecia, Turquía y Arabia. Consigue un contrato en Bélgica para cantar en una orquesta de salsa, Mandanga. La cantante habla español, ingles, francés y árabe. En 1991 graba ‘Timbal’, un tema propio en recopilatorio !Loca! de Balearic Beat producido por el dj Jah Wobble, que le propone entrar en su recién creado grupo de trance Invaders of the Heart. Para ellos compone cinco temas que aparecen en su primer disco, Rising above Bedlam. También es solicitada como cantante invitada en sus giras por el colectivo multi-culti londinense Transglobal Underground, para más tarde ser la cantante principal y ‘bailarina del vientre’. Un espectáculo apoteósico.
Diaspora (1995) es su primer disco como solista con la colaboración de Tim Whelan y su colectivo Temple Of Sound, el sonido del disco estaba influenciado por sus trabajo con los Transglobal con los que todavía salía de gira. Sus siguientes discos son Halim (1997), titulado así en memoria del cantante egipcio Abel Halim Afees, y Gedida (1998), que contiene la excelente versión del ‘Mon ami la rose’ de Françoise Hardy.
En 2000, se editó The Remix Collection. Temas de sus tres primeros discos fueron remezclados en clave dance por productores como Talvin Singh, Banco de Gaia, Youth, 16B, Klute, the Bullitnuts, TJ Rehmi, Spooky y los Transglobals.
Ayeshteni (2001) es el cuarto disco. En él encontramos otras dos versiones, ‘Ne me quittes pas’ del belga Jacques Brel y ‘I Put A Spell On You’, del aullador de Nueva Orleans Screamin’ Jay Hawkins.
Foretold In The Language Of Dreams (2002) es un proyecto a medias con Marc Eagleton y la colaboración de su marido, el músico sirio Abdullah Chhadeh. Un poema sin el latido de los ritmos árabes pero de elaboradas melodías vocales micro tonales extraídas de la música popular de la cordillera del Atlas y recitados sufíes.
En 2003 Mike Nielsen y Jah Woble producen su disco Something Dangerous, un totum revolutum de lenguas: hindi, francés, ingles y árabe, y de estilos. Es la primera vez que deja paso a otros cantantes en un disco suyo con invitados como Sinéad O’Connor, Kalia, Inder Goldfinger o David Arnold. Incluye una exótica versión del ‘Man’s World’ de James Brown.Su ultimo disco se llama «Ana Hina». FUENTE:last.fm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...