Actuas

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA DANZA DEL VIENTRE ANTE LA MIRADA MASCULINA.







La danza del vientre puede significar muchas cosas para la mirada masculina ya que esta danza es nacida de mujeres, aunque hay varones que bailan con maestría esta danza.
Para algunos es una danza muy sensual y atrayente a la mirada, otros la consideran extravagante y provocativa, de allí que cuando se encuentran ante una bailarina de danzas orientales dicen o preguntan: ¿aprendes para bailarle a tu esposo o a tu novio”, “puedes bailar para mi un día”, “las bailarinas de danza del vientre son cabareteras”, etc. Hay muchos comentarios acerca de las bailarinas y eso se debe a la imagen que se a creado la sociedad gracias a las películas de antaño y una que otras producciones actuales donde se ven a las bailarinas o mujeres árabes con ropa transparente, bombachos de gaza, sujetadores o tops de colores brillantes, en algunos casos el vestuario deja poco a la imaginación, viven en un harén de fantasía con poca ropa, bailando para los hombres o para un sultán sentado en un trono, mientras ellas se desvisten. Esto es erróneo la danza del vientre no nació ni es para eso, antiguamente las bailarinas tradicionales bailaban con bombachos y muchas capas de genero, ya sea durante una fiesta o reuniones siendo esclavas, esposas o bailarinas profesionales respetadas, no lo hacían, ni lo hacen con el objetivo de provocar a los hombres.
Toda esta construcción de las bailarinas y las mujeres de harén se debe a la imaginación desbordante en Occidente, ya que antes no se podía viajar a Medio Oriente con facilidad, ellos creaban su propia su vestuario y como serian las mujeres árabes para ellos, como se puede observar hasta en los dibujos animados de Aladin de Disney, donde Jazmín usa una ropa que una árabe nunca hubiera usado y Mi Bella genio, donde se muestra a una mujer rubia con un choli (típico de la India), un bombacho transparente y un pequeño velo que solo cubre el cuello.
Esta burbuja fantasía ha sido y sigue siendo alimentada por que a la mayoría los hombres ya sea conscientemente o inconscientemente les gusta ver bailar y cantar a las mujeres, pero cuando saben la verdad, se quiebra la burbuja de ilusión, la mirada masculina cambia. Entonces la danza del vientre si la ve un artista la ve como un arte, la mirada depende de los ojos y estos de quien sean.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...