Actuas

martes, 27 de octubre de 2009

BOLLYWOOD


Danza procedente de la industria cinematográfica de Bombay. Es un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Esta danza despliega una exótica mezcla de la Danza Clásica de la India, Danza Folklórica India, Danza del Vientre, Flamenco, Funky, Hip Hop, y otras.
Contiene los movimientos fundamentales de la antigua Danza Hindú: posturas, golpes de pie, movimientos de manos, cuello y ojos. Debido a su situación fronteriza con Pakistán, posee una marcada influencia árabe, otorgándole mayor movimiento y acentuación de la cadera, ampliando así, la gama de posibilidades y ritmos de esta danza.
Las mujeres indias, en su mayoría, suelen vestir una prenda llamada "Sari" o "Sarees", su tela es de la mejor calidad, fresca y ligera, adornada con pedrería y bordados más elaborados. En la danza, el vestuario y la indumentaria es de lo más llamativo: trajes, largos pañuelos muy coloridos con tonos dorados y plateados, babuchas, faldas largas y/o amplias, abundantes joyas, pendientes, kanganas o pulseras, el bindiya y tika(adornos de la frente), y también utilizan cristales y tintes para embellecer el cuerpo. Mistri coreógrafa, bailarina y cantante, es la primera de las artistas del mundo Bollywood que ha llegado a Madrid ,reconoció que para aprender este estilo "se necesita toda la vida".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...