Actuas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

NARCISISMO EN LA DANZA ARABE o BELLYDANCE.


Narciso es el personaje de gran belleza en la mitología griega que se enamoro de si mismo al contemplarse en un estanque de agua, es tomado en el psicoanálisis y en la psicología, bajo el significado de Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto. Al mismo tiempo se utiliza el término egolatría: El culto, adoración y amor excesivo de sí mismo.
La egolatría siempre ha existido, en el pasado se a tenido a Hitler, Stalin, Calígula y un mejor ejemplo de una profesional de la danza es Isadora Duncan, su profesión y su necesidad de ser reconocida la convirtieron en una mujer que solo sabia mirarse a si misma, solo ella era la mejor, no había otra bailarina que la superara y no aceptaba criticas.
Actualmente en el ambiente de la danza árabe también existen bailarinas ególatras, en un mundo competitivo, donde prima el éxito a costa de todo y todos, dejándose de lado la ética, para ser el centro de todo y de todos.
Las narcisistas aspiran además, a compensar con el éxito profesional una baja autoestima de la que se protegen exagerando los éxitos y callando los fracasos. Además son incapaces de compartir algo. Están tan pendientes de si mismas que apenas pueden comprender los intereses o las necesidades de los demás, teniéndose en alto valor, su imagen y su inteligencia, tienen la creencia de que pueden ser amadas y admiradas por todos. A esto los psicoanalistas creen que es la admiración de los demás lo que impulsa a las narcisistas al éxito en su trabajo o en sus relaciones sociales. De hecho, dada su necesidad de aplauso, muchas de ellas subliman su exhibicionismo a través de determinadas actividades laborales.
Sin embargo muchas bailarinas profesionales han logrado superar esta epidemia de narcisismo que aqueja a la sociedad, siendo sencillas, sinceras y profesionales con ética.

Asi que no sean narcisistas

1 comentario:

cristal de hielo plateado dijo...

la primera palabra es narciso....no se lee pero una vez que lo demarcas si

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...