.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SUSPIRO DEL MORO.



El 2 de enero de 1492 se completaba la definitiva reconquista del último bastión musulmán, en lo que habría de convertirse en España, a manos de los reyes cristianos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. En ese entonces se efectúa  la rendición de la ciudad de Granada por parte del último rey Nazarí, Boabdil, (Abu Abd Allah en árabe). Se cuenta que tras abandonar la cuidad, se detuvieron en un lugar elevado, conocido ahora como El suspiro del moro, mientras miraban Boabdil lloro al ver por ultima vez su Alhambra (palacio rojo). Fátima, su madre,  le dijo airada: “Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre”.
Al ultimo rey Nazarí de Granada, se le permitió retirarse a la comarca granadina de las Alpujarras, pero más tarde se trasladó a Fez (Marruecos), donde murió. En la actualidad los visitantes aun pueden contemplar el palacio árabe, la joya de la corona, desde el suspiro del moro y muchos comprenderán la tristeza del rey Nazarí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...