Actuas

martes, 26 de abril de 2011

EL ISLAM Y LAS MUJERES.



Existen muchos mitos y creencias que se han generado en la cultura occidental acerca del Islam y las mujeres es por eso que aquí se exponen varias verdades en base al libro sagrado de los musulmanes: “El Corán”.
*El Corán aboga por medidas destinadas a mejorar la condición de la mujer. El infanticidio de niñas, práctica frecuente entre ciertas tribus, está prohibido; las hijas reciben una parte de la herencia, aunque sólo la mitad de lo asignado a los hijos.
*La relación y el trato a las esposas.
También insiste repetidas veces en el tratamiento respetuoso a las mujeres y concede a las esposas el derecho al divorcio en caso de malos tratos. Como se menciona en:
SURA 1; Aleya 228. “Las mujeres respecto de sus maridos y éstos respecto de sus mujeres deben conducirse honestamente.”
SURA 2 ; Aleya 187. “vuestras mujeres: son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas.”
SURA 2 ; Aleya 229. “Guardad vuestra mujer, tratadla honestamente…”
SURA 4 mujeres (An nísa); Aleya 19. “Comportaos con ellas como es debido. Y si os resultan antipáticas, puede que Alá haya puesto mucho bien en el objeto de vuestra antipatía”
* Sobre el maltrato a las mujeres.
Según los musulmanes “aquel que maltrata y golpea a una mujer es un mal fiel”.
* La mujer y el compromiso del matrimonio.
Según el Corán cuando un hombre que busca a una mujer debe hacerlo no como un objeto o una diversión sino con el propósito de casarse con ella.
SURA 4 Mujeres (An nísa); Aleya 24 “….Os están permitidas todas las otras mujeres, con tal que las busquéis con vuestra hacienda, con intención de casaros, no por fornicar.”
*La poligamia.
El Corán aprueba la poligamia, permitiendo al hombre tener hasta cuatro esposas, pero también dice que “si temes no poder hacer justicia entre tus esposas, entonces cásate con una sola”.
En cuanto al abuso de la poligamia y del derecho del marido en el islam tradicional a repudiar a la esposa incluso cuando su conducta es intachable ha conducido en los últimos años a la promulgación de leyes encaminadas a evitarlo en casi todos los países musulmanes.
*La fidelidad a la esposa.
SURA 33. La coalición (Al ahzáb); Aleya 52. “no te será lícito tomar otras mujeres, ni cambiar de esposas, aunque te guste su belleza, a excepción de tus esclavas. Alá todo lo observa”.
SURA 70. Las gradas (Al mariy); Aleya 31. “mientras que quienes desean a otras mujeres, ésos son los que violan la ley…”
*En defensa de las mujeres.
En defensa de la mujeres que son difamadas se menciona:
SURA 24. La luz (Al núr) ; Aleya 4. “A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.”
*A las Mujeres malas.
El Corán también menciona a las mujeres que son malvadas y les gusta hacer daño a los demás.
SURA 24. La luz (Al núr) ; Aleya 26. “Las mujeres malas para los hombres malos, los hombres malos para las mujeres malas. Las mujeres buenas para los hombres buenos, los hombres buenos para las mujeres buenas. Estos son inocentes de lo que se les acusa. Obtendrán perdón y generoso sustento.”

©Si te gustan estos artículos, puedes copiarlos pero son para uso privado. Están protegidos por derechos de autor, por lo que está prohibido publicarlos en otra página web o medio de comunicación sin permiso de la autora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...