.

.
Toma el tiempo que te queda,la vida que vives,las gemas de la luz, el dolor de los anhelos y el encanto de la oscuridad... que tu alma esta hecha de luz y sombra.



Actuas

jueves, 27 de mayo de 2010

11.BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE













La danza Bellydance no requiere de movimientos bruscos, contorsiones o de tener un determinado tipo de cuerpo para practicarla. Esta danza la puede realizar cualquier mujer sin importar peso, edad o complexión.
Al igual que cualquier ejercicio esta danza provee muchas ventajas físicas al momento de realizarse tales como:
· Corrección de la postura
· Moldeo de los brazos, las piernas, la cadera, la cintura y los glúteos, además de proporcionar mayor tonicidad a la piel.
· Fortalece el vientre, ayudando a su disminución.
· Afina la silueta, ya que la cintura se define de manera notoria
· Redondea y endurece las caderas al igual que los glúteos. Tonifica las piernas y las pantorrillas, dándoles mayor definición a los músculos.
· Mejora la circulación sanguínea, ya que cuando trabajas los músculos necesitas mayor cantidad de oxígeno, y el sistema circulatorio trabaja para dárselo, así que el corazón late con mayor rapidez haciendo que la sangre fluya con más intensidad limpiando las células de toxinas y creando un mejor rendimiento metabólico
· Disminución de peso (aprox. 250 kcal se queman por hora)
· Ayuda a eliminar la rigidez del cuerpo gracias al trabajo que se realiza con cada parte del cuerpo tales como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza..., etc. Permite el desbloqueo, la fluidez y la coordinación.
· Reducción de la presión sanguínea. Estudios han probado que el ejercicio es un tratamiento idóneo para la alta presión de la sangre, a su vez, reduce el estrés siendo una de sus causas la alta presión.
· Es un excelente ejercicio para la preparación antes del parto y para la recuperación tras el nacimiento del bebé
· Ayuda a disminuir los dolores menstruales, así como, a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, ya que los ejercicios y el movimiento de cadera ayudan a movilizar músculos internos que favorecen a la disminución de los dolores de la región.
Aunado a lo anterior la armonía, aceptación y autoestima que se adquiere ,refleja al exterior provocando un desbloqueo físico y emocional que se despide en el entorno, lo cual induce a la aceptación y superación personal. Como consecuencia genera un cambio de actitud ante la vida, viviéndola de manera más positiva.
Es importante mencionar que la creatividad es otra de las habilidades que adquieres con esta danza, permite la libertad de expresión de manera total, anima a crear nuevos movimientos y a valorar tu espontaneidad que en ocasiones, por tabúes o formas de pensar de la sociedad, tendemos a reprimir.
La expresión es otra de las capacidades que se adquieren, se aprenden a sentir y a manifestar alegría, ternura, belleza interior, picardía, misterio, seducción, etc., sin vergüenza ni temores.
Con la danza árabe los miedos desaparecen y se obtiene de manera progresiva confianza en ti mismo y elimina todo lo que no te permite desarrollarte y desenvolverte de manera sencilla y natural. A medida que el baile requiere emoción, estos temores van disolviéndose poco a poco y la persona atiende a una liberación de su personalidad adquiriendo actitudes más positivas y productivas de uno mismo.Es notorio la capacidad de desinhibición que adquieres. Es un tiempo en el que eres tu misma/o. Aprendes a conocerte y a expresarte libremente en una actitud positiva, con la alegría del movimiento. La exploración interna que conlleva esta danza, ayuda a identificar qué parte de ti estás rechazando y limitando en la comunicación.
Por otra parte "envenena" de endorfinas el cerebro y aumenta la dopamina, por lo que obtenemos más anestesia y relajación natural. Hace vencer, sobretodo en el caso de la depresión, la inercia a permanecer sin hacer nada. La acción precede a la motivación y qué mejor acción y más completa que la danza.ميليبيا. ©

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...